viernes, 10 de septiembre de 2010

Letanía 2010 - Catarsis






Perdonen mis lectores, por este desahogo, pero ¡HARTO  ESTOY  DE!:

Los políticos que hablan de democracia, mientras cada día nos hunden en la desgracia.

La gente “puerca” que no distingue la diferencia entre vivir en una ciudad o un chiquero; que arroja su basura en la calle o en cualquier patio baldío. Ellos hacen una sociedad sucia. ¿No conoce usted este tipo de ejemplar?

Los <gorilas con pantalones> que con potente equipo de sonido – en casa o en vehículos - nos “rompen” los oídos, despreciando el respeto por los demás.

Los “bestias” que hablan por celular mientras conducen, cargando con toda su familia en una motocicleta.
Los que nunca llegan a hora; los que nunca cumplen con lo prometido; los que siempre tienen excusas para no cumplir con su responsabilidad.
Escuchar antiguas quejas que “no hay trabajo” culpando a todo y a todos, pero cuando a  estos quejumbrosos se le ofrece trabajo, no quieren trabajar.
Los permisivos e inútiles papás que consideran el templo como si fuera parque de diversión para sus hijos, quienes hacen todo tipo de “kilombo” durante el desarrollo de la celebración eucaristía.
Los agentes de tránsito que viven sólo para “coimear” y no para educar.

Los “parias” de ayer, nuevos ricos hoy, quienes actúan como si fueran los “gerentes generales del universo”

Aquellos “ángeles” en la Iglesia, pero déspotas y explotadores con sus empleados o subalternos.

Las instituciones públicas que no cumplen con sus obligaciones por cuestiones electorales y políticas y sus funcionarios que sólo quieren trabajar seis horas.

Los que “carajean” día y noche contra el “Imperio”, pero no renuncian vivir el “sueño americano”.
Los que “carajean” día y noche contra la “Iglesia” pero corren a atropellarla para bautizar a sus hijos o para exigir el responso de sus difuntos.
Los considerados “santones y vacas sagradas” de la educación, que nada tienen de educación.
Los “intelectualoides de pacotilla” que hablan de ética, pero son esclavos de la estética.
Aquellos que consideran “su partido político” lo primero y lo máximo en su hipo-escala de valores, por encima de la familia, decencia y otros valores.
Aquellos que hacen de la pelota su vida, para vivir una vida “despelotada”.
Los prepotentes que estacionan sus vehículos en la verdea, obligando al peatón a bajar a la calzada, arriesgando su integridad física.
Los “animales-dueños” que tienen a sus perros en la calle, en vez de tenerlos en casa y bien cuidados. ¿Quién es más animal?
Los fariseos posmodernos que interpretan a otros la Biblia y acto seguido se burlan del prójimo y dictan sentencia.
Los varones “moralinos” y de las “loras perfumadas” que se “escandalizan” gua-ú por nimiedades, mientras ignoran o participan de groseros comentarios.

Los idiotas seguidores de telenovelas basura, como de los esclavos del fútbol mercantil mediocre, que nada bueno enseñan y mucho estupidizan.

Programitas-excremento, radiales y televisivos sin altura, que desparraman lo que son: mediocridad y pornografía, con la excusa de “entretenimiento”

Todos los consumidores consumistas por el consumo que los consumen.

En fin, de todos los contagiados por el terrible virus de la maldita trilogía del “Mbarté-Pokaré; del Ñembotavy y del Vaí–vaí” tan arraigado y atesorado en nuestra subterránea cultura guaraní.

Así las cosas, estoy “harto de mí mismo por tanta hartez que me harta”. Y a usted, estimado lector, ¿Qué le harta?

Como no poseo la capacidad de solucionar los graves problemas que aquejan a esta enanizada,  violenta y corrompida sociedad, al menos, esta letanía (plagueos) me sirve como catarsis. ¿A usted no, estimado lector? Pero a pesar de este torrente de desencanto y frustración, ¡sigamos con esperanza, remando contra corriente…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario