sábado, 5 de marzo de 2016

ATAQUES DE UN “CATÓLICO” A DOCTRINA

CATÓLICA  SOBRE  LA  HOMOSEXUALIDAD    (FIN)

Mucho se ha escrito, sobre todo en el mundo anglosajón, sobre la “conversión” de Tony Blair. Fuentes británicas aseguran que después de su entrevista con Benedicto XVI, el 23 de junio de 2007, Blair tenía la intención de hacer público el anuncio de que había sido recibido en la Iglesia Católica, (incluso habría convocado una gran conferencia de prensa en Roma).

Sus aspiraciones se frustraron. Ese día el Vaticano comunicó escuetamente: “El Santo Padre Benedicto XVI recibió en audiencia al primer ministro de Su Majestad Británica, Anthony Blair, que posteriormente visitó al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado (…)

Finalmente, tras un intercambio de opiniones sobre algunas leyes aprobadas últimamente por el Parlamento del Reino Unido, se formularon los mejores deseos a Tony Blair, que se prepara para dejar el cargo de primer ministro, teniendo en cuenta que ha manifestado el vivo deseo de comprometerse en particular en la búsqueda de la paz en Oriente Medio y en el diálogo interreligioso”.

El comunicado vaticano daría a entender que Blair no quiso retractarse del conjunto de leyes inicuas que impulsó durante su gobierno, imponiendo en el Reino Unido una verdadera dictadura de la cultura de la muerte, la dictadura del relativismo, (NG 847, 853).

En diciembre de 2007, Tony Blair fue recibido en la Iglesia Católica, por el cardenal Cormac Murphy O’Connor, el arzobispo de Westminster y primado de Inglaterra. (El cardenal Murphy O’Connor, acaba de incorporarse a la Blair’s Faith Foundation -Life Site, 09-04-09-, después de que el Papa le aceptara la renuncia a su cargo por límite de edad).

Con motivo de su “conversión”, muchas asociaciones y personas defensoras de la vida humana y la familia, incluidos muchos católicos prominentes, exhortaron a Blair, sin éxito, a que rectificara sus posturas opuestas a la doctrina católica sobre la homosexualidad, el matrimonio, el aborto y la investigación con embriones humanos.

Según Life News, Blair declaró entonces que él no encontró ningún conflicto entre el ser “católico” y “pro-gay”. “Llegué a una fe religiosa a través de personas que han sido muy abiertas y liberales sobre todas estas cuestiones, y que han considerado como extraño tener actitudes de hostilidad hacia los gays”.

La supuesta hostilidad a la que se refiere Blair, consiste en negar el reconocimiento social y jurídico a las llamadas uniones entre personas del mismo sexo y negarles el supuesto derecho a adoptar niños. Es decir, Blair llama “hostilidad” a defender los principios inmutables del orden natural, aquellos que Benedicto XVI define como “principios no-negociables”.

Tony Blair, puso de manifiesto recientemente su preocupación por la “marginación” de los cristianos en Gran Bretaña. Pero, ¿no fue él quien impulsó esa marginación, o mejor dicho, esa persecución? Por ejemplo, a causa de la legislación pro-gay que impuso, se han visto obligadas a cerrar centenarias agencias de adopción cristianas, porque moralmente no pueden entregar niños en adopción a homosexuales (NG 847, 853).

Asilos de ancianos han perdido el sostén económico público, por no dar cabida a homosexuales activos (Life Site, 08-01-09); unos abuelos han perdido la custodia de sus nietos y éstos han sido entregados en adopción a homosexuales (The Scotsman, 28-01-09, CNA 03-02-09); un obispo anglicano fue multado en más de 60.000 euros por no contratar a un homosexual activo como preceptor de menores (Forum Libertas, 15-02-08). 

Las declaraciones de Blair acerca de la marginación de los cristianos ¿no deberían calificarse de hipócritas?, El "converso" Tony Blair insta al Papa a "revisar" su homofobia..... 
(www.elperiodicodearagon.com).... 

Desde su nuevo papel de católico comprometido, Tony Blair ha criticado la "inflexibilidad" que muestra la Iglesia ante los homosexuales. 

En una entrevista concedida a la revista mensual Attitude, dirigida a este colectivo, el exprimer ministro británico cuestiona la actitud del papa Benedicto XVI respecto a los gais y las lesbianas y pide al Vaticano que "revise" sus posiciones herméticas sobre este conflictivo asunto. Y no se trata de discriminación ni homofobia la defensa del Derecho Natural…

¿Cuántas almas con “síndrome de Tony Blair” pululan dolientes por el mundo?. Para reflexionar en Cuaresma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario