viernes, 9 de abril de 2021

DECÁLOGO DEL ESPOSO

 ¡Para no fracasar con éxitoen su matrimonio! 

Se acercan los novios al Altar. Canjean afectos y tiernos besitos -mantérei voiEs unión “forever”. Ella promete: “te seré fiel hasta la muerte”. Él katu he-í: “te amaré hasta el día del juicio final”.

Durante unos meses fue todo admirable. Luego y por varios motivos, las cosas cambiaron. Para ellaél ya no era el príncipe azul, mientras que para él…ella dejó de ser tierna y amorosa. ¡Ese tiempo de oro, desapareció!. 

En menos de un año, pasaron a engordar la lista de millones de matrimonios fracasados. Para evitar este estrepitoso fracaso, Alfonso Milagro sugiere un Decálogo del Esposo: 

l. No te olvidarás de demostrar a tu esposa admiración y cortesía, como lo hacías cuando eran novios.

2. Le expresarás con palabras, o con tu actitud, tu aprobación por la comida de cada día, pues la comida no llega a la mesa por sí sola.

3. Recordarás a tu esposa, consultándola sobre tus problemas, hablándole de tu trabajo. 

4. Evitarás todo aquello que quisieras que tu esposa lo evitara; lo que a ti te disgusta, probablemente le disgustará a ella.

5. No le mentirás nunca en ninguna cosa, ni siquiera cuando se hable de tus ingresos.

6. Recordarás los cumpleaños de tu esposa y de tus hijos.

7. Recordarás el aniversario de tu matrimonio.

8. Nunca discutirás acaloradamente con tu esposa, menos aún delante de tus hijos; cuando sea necesario, hablarás con ella con todo respeto y con cariño, como corresponde a dos buenos esposos.

9. Amarás a tu esposa y le serás fiel sobre todas las cosas.

10. Recuerda que si el hombre es la cabeza del hogar, la esposa es la corona de esa cabeza. 

Si fuimos al Altar para que Dios bendiga la unión, Él ya lo hizo, pues nos creó por amor, para amar y amando ser felices. El Matrimonio es base de la familia. De la solidez matrimonial depende la solidez de la vida familiar... y el porvenir de la humanidad.

Pero, nunca esta empresa fue fácil, ni lo será. ¡Todo lo contrario! Hace falta ser tolerantes, constantes, fieles, sacrificados, generosos. Amar es portar, soportar, comportar y no deportar al primer “próximo”, que es el cónyuge. Varones, podemos superar los errores. ¡Hasy upea hina…pero ikatu! 

Así, que el matrimonio ya no sea sepulcro del amor, pero sí, sea el cementerio de la pasión sin razón. Alguien dijo: “Si Dios no pasa por la aduana de la mente, no tiene visa de entrada en el territorio del interior humano y menos en la familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario