En casa hoy… ¿mandan los hijos?
Si tu hija de 15 años dice: ¡Mamá, Taradín mi novio, esta noche dormirá conmigo! ¿Qué dirías?. En nuestro país, dentro de sus valores morales, esto sería impensable hace una década, salvo que la “casa”, no pase de un disfrazado “bulin”.
El estilo “progre”, ¿aceptaría tal petición como algo natural? Una respuesta podría ser: sí, ¿qué pio tiene; “perrear” ko es normal loo en la calle, en el parque, en cualquier lugar?...bueno no está nio bien pero, ¡mejor mba´é na…en casa, antes que hagan por ahí hina!
Depende de los valores morales autorizar a su prole relaciones sexuales en casa. Esto dice que ciertos valores son pisoteados en la familia. No es bobo puritanismo, se trata de no prostituir a menores.
¿Qué decir a los hijos? Ciertos psicólogos sugieren a los padres cuando se preguntan, ¿permito a la pareja de mi hijo/a dormir en casa?:
b- Cuando el hijo
inicie una relación sentimental, se deben plantear reglas.
c- Considerar
horarios y normas básicas de respeto y convivencia.
d- Enseñar lo
bueno y lo malo de esa situación y los efectos que pueden tener.
e- Hablar
claramente con los hijos de valores, normas y límites que hay en
casa.
f- Decir qué se
permite y qué no en casa, cuando se esté con el novio o novia.
Depende; si los padres no valoran la castidad…“no será malo”, pero si defienden la familia y las leyes, “será muy malo”, porque “NADIE tiene derecho ni autoridad de dar permiso para delinquir”.
La educación (cambio de conducta) debe comenzar en casa, no en la escuela. Los padres deben enseñar la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto, y los resultados de estos actos. La escuela aporta “saberes”…no educa, es decir, no muta hábitos.
Los padres deben hablar claro sin generar miedos y explicar qué se espera de los hijos. Así, los hijos llegarán a la adolescencia con valores. Y aunque los "amigos" les digan “retrógrados”, sabrán que los valores nunca pasan de moda.
Si el hijo pide permiso para dormir con su chica-í en casa (aunque gua´ú el pedido sugiera que importa la opinión del papá), es que no supo que tal solicitud sería negada o es extremadamente “cara rota”.
No se trata, por tanto de autoritarismo. Cuando se habla de menores…se los protege.
La castidad es templanza, es controlar los placeres sexuales. La palabra castidad se refiere a “casto”. ¿Hay necesidad de “perrear” aunque la ley lo permita?
“Feliz día de la Familia”... sin olvidar que la familia…!No es moda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario