¡NDÉEERA... CHE R ´Á!
Dicen
los que saben…o dicen saber que, Marte es el dios romano de la guerra, por lo que
el día martes, es el de
la destrucción, sangre y violencia. Además, una tradición dice que un martes 13 se produjo la
confusión de lenguas en la Torre de Babel ¿?.
Pero, ¿los martes 13 son días de mala suerte?. Cuentan que en México, España, Grecia y varios lugares de América lo creen, a diferencia de EEUU y otros países que sí, ven los viernes 13 como días de mala señal -“jeta”- en guaraní.
Dar buena o mala suerte a un número, en este caso al 13, es engaño, ejemplos: “El día 13 ni te cases ni te embarques". "Viernes 13 es igual a tragedias". "Romper un espejo trae mala suerte por 7 años". "Pasar debajo de una escalera trae mala suerte”...puro cuento.
Superstición es “asignar fuerzas o poderes a ciertos objetos que con un gesto o una actitud pueden hacerse activos para alcanzar la felicidad o la desgracia”. (Diccionario del cristianismo. A. Morian).
La superstición conduce a idolatrías y a distintas formas de adivinación y brujería. La “suerte”, como motor del destino, no existe. El cristiano depende de la Providencia divina. Sí, es responsable de su libre elección y decisión.
"La maldición de los gatos negros", "comer uvas el año nuevo para atraer buena suerte". "Halloweens", "vestir ropa interior de colores amarillo o rojo en año nuevo para “atraer” dinero y amor", "dar la vuelta con maletas “para atraer viajes”…todo es ¡japú, bolaterapia memeté anguiru!.
El evangelio dice que el Padre sabe lo que necesitamos y no tenemos que fiarnos de cosas y ritos esotéricos, sino en Jesucristo Camino, Verdad y Vida. “No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan. ¡El cristiano está en manos de Papá Dios! (Mt 6:5-18).
En casi todas las revistas, diarios, programas de Tv, Internet, hay columnas dedicadas al horóscopo, astrología y esoterismo. La literatura es abultada. Estos “sabios” se presentan como “profesores, licenciados en ciencias ocultas, especialistas en parasicología”...
La experiencia dice que muchos, aunque no estén totalmente seguros de la verdad de su horóscopo, al menos le conceden el beneficio de la duda: “bueno, no es que yo crea en el horóscopo… pero algo de verdad debe tener”.
“En el mundo hay más cosas hermosas que feas. Y hay una posibilidad favorable o desfavorable: que a las cosas buenas las puedes dañar, y a las cosas malas las puedes tornar buenas”...
“Está en tus manos el que haya más hermosura en el mundo: primero, si reconoces y valoras las muchas cosas hermosas, que ya existen; segundo, si te esfuerzas por hermosear las cosas malas que también indudablemente existen…
“Lo que te digo de las cosas hermosas o feas, exactamente hay que afirmarlo de las cosas buenas o malas; al fin y al cabo las cosas buenas son hermosas y las cosas malas son feas.
Luego, esfuérzate, en consecuencia, por hermosear, por hacer buenas todas tus acciones, tus pensamientos, tus sentimientos, tus reacciones, todo tu ser, toda tu vida…
Y así, indudablemente habrás contribuido a mejorar y hermosear el mundo; al fin y al cabo, vale más encender un fósforo, que maldecir la oscuridad, encender una hoguera, que quejarse del frío, hacer el bien que hacer el mal.
Las cosas pueden ser mejores, pero está en manos del hombre mejorarlas; indudablemente, las cosas agradan más cuanto mejores sean: no es lo mismo una flor ajada, que una en todo su esplendor.
El autor de la carta a los Hebreos decía: "De vosotros esperamos cosas mejores y conducentes a la salvación" (Heb, 6, 9). (Alfonso Milagro). ¡Feliz día manté... sea con todos hoy martes 13!
No hay comentarios:
Publicar un comentario