martes, 29 de marzo de 2016

INSTITUCIONES…NUESTRAS...DE..

¡¡CADA  DÍA!!
¿De qué sirven las instituciones de control, aparte de generar faraónicos gastos al erario público?. Todos los días la prensa nos atraganta con hechos de corrupción, aquí y allá. Políticos involucrados, metamorfoseados en “funcionarios públicos”, son menú principal de apestosas noticias.

Un pedido de informe al intendente de San Lorenzo, el colorado Albino Ferrer, fue remitido ayer por la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Humberto Peralta, en referencia al ejercicio de Ignacio Brítez como miembro de la Junta Municipal de la vecina ciudad y a la vez funcionario de la Entidad Binacional Itaipú, comisionado en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, desde la SFP aún no se hicieron eco de la situación que involucra a otros cinco concejales municipales, que también son funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la Itaipú, todos con multimillonarios salarios, que se suman a los ingresos que perciben como ediles.

Se trata de los concejales colorados de la ciudad de Ayolas; Jorge Elías Duarte Mendoza, Ramón David Palacios Chaparro y Edgardo Ramón Villalba Agüero; el edil de Villa Elisa, Víctor Cogliolo, y el de Hernandarias, Carlos Rojas. (Ultimahora.com 23.03.16).

Por lo que se ve, escucha y siente, la ciudadanía está harta de tantos “succionadores-vividores” del sacrificio del pueblo, quien sustenta la vida principesca de sus victimarios.

Más de un centenar de comentarios en las redes sociales generó nuestra publicación sobre los funcionarios que apenas marcan su entrada en IPS, se retiran de la institución. Muchos aseguraron que es una práctica común en todos los entes públicos. Algunos exigen que la fiscalía intervenga de oficio. (Abccolor10.03.16)

Humberto Villalba Ayala opinó en su cuenta de Facebook que “la propia fiscalía debería actuar de oficio o el representante de los aportantes en el Consejo del IPS. Tendrían que impulsar una denuncia contra estos funcionarios por el delito de estafa y mal desempeño en sus funciones”. “Es una verdadera vergüenza ¡Con la salud no se juega! Y si no quieren trabajar, dénle oportunidad a gente que realmente quiere trabajar”, expresó indignada María Amalia Ferreira.

José Báez Acosta, a su turno, dijo que es “una verdadera vergüenza la atención. Esto no puede continuar así. Hay muchos doctores insensibles y sin vocación de servicio”. “Hagamos valer el derecho de nuestros enfermos y de todos los asegurados…. Hay personas que vienen a marcar y se van mientras en los pasillos de urgencias hay gente muriendo”, señaló Cynthia Prieto.

Richard Maidana Centurión, por su parte, apuntó que “todas las instituciones del Estado están llenas de planilleros”. Atanasio Coronel fue más lejos, aseguró que todos los políticos son planilleros, ocurre en el Congreso, en el Poder Judicial, y en el resto de las demás instituciones públicas. La lista es larga, ya que no hay al parecer, institución pública… libre de esta lacra.

Concuerdo plenamente con el Economista Gerardo Meza Caballero en su comentario digital febrero-2013: Muchas veces nos quejamos por los atropellos de los que somos objeto por parte de aquellos que integran la denominada “clase dirigente”, ya sea a nivel nacional, regional o local; nos abruma su desidia o la corrupción en la que están involucrados, pero poco hacemos por frenar sus abusos.

Si de verdad queremos que un verdadero cambio transformador se apodere del país y lo empuje hacia el desarrollo, es hora de organizarnos y participar, masivamente en la elecciones generales del 21 de abril del corriente año. Donde renacerá un Nuevo Modelo del Paraguay que queremos y no lo que tenemos.

Bueno es recordar que: Nuestros enormes pecados, inmensas maldades, innumerables robos e ingratitudes testificarán con gritos desgarradores en contra nuestra: ¡CULPABLE!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario