lunes, 14 de marzo de 2016

OPERACIÓN MANOS LIMPIAS CONTRA

LOS  “USUREROS”  DEL  PODER
La sociedad cultural en que vivimos, desde hace bastante tiempo, se ha vuelto inhóspita. Violencias,latrocinio, terrorismo y demás etcéteras, hacen difícil la vida humana. 4 ejemplos:

1. La abogada Kattya González llamó a la ciudadanía a exigir al Congreso el juicio político y la destitución de los tres ministros del TSJE por corrupción y planilleros. Cuestionó la falta de acciones de la Fiscalía y pidió a la clase política dejar de usar el ente como “bulín de mala muerte”.

“Hace falta que la clase política entienda que el TSJE no es un bulín de mala muerte. Todos los senadores y diputados tienen ‘cola que se les pise’ en el TSJE y el ministro Zambonini siempre usó este mecanismo como un puente de impunidad”, dijo indignada. (Abccolor 13.03.16, p.3).

2. Gracias a un fallo del TSJE, el titular de la Junta Municipal de San Lorenzo, Ignacio Brítez Ruiz (ANR), cobra al mismo tiempo G. 20 millones como concejal y G. 30 millones en Itaipú. Sin embargo, lo acusan de ser planillero en la presidencia de la Cámara de Diputados, por lo que piden su pérdida de investidura municipal. Gana g. 50 millones al mes en dos instituciones- Concejal cobra en Itaipú y figura en Diputados

3. Siguen coimas en Patrulla Caminera. Todavía hay coimas en la Patrulla Caminera que debe recuperar los operativos de control, que deben ser más eficientes y honestos, sostuvo ayer Eduardo Petta en ABC Cardinal.

Destacó que actualmente la institución prácticamente “no trabaja” puesto que en sus reportes destacan que tienen 200 sancionados por conducir ebrios durante una semana. “Eso significa que cada uno de los 200 uniformados que salieron a las calles en siete días solo multan a uno por día”. (Abccolor 13.03.16, p.20).

4. Es la complicidad la que hace posible todos los desmanes que se denuncian diariamente: robos, saqueos, malversaciones o, también, todos los abusos del presupuesto público: planilleros, licitaciones amañadas, autoridades que se hacen millonarias repentinamente, funcionarios incompetentes, etc. Solo por la complicidad de los organismos de control y de la justicia puede explicarse tan generalizada impunidad en hechos que están a la vista de todos: escuelas en ruinas, techos que se desploman, obras que se cobraron y ni siquiera existen.

Por suerte, la paciencia de la ciudadanía se está agotando y, en consecuencia, la tolerancia está siendo sustituida por un enojo cada vez mayor, y ese enojo, que cada vez se expresa con más vehemencia, está teniendo consecuencias políticas que ya no pueden pasar por alto ni los partidos políticos, ni los altos funcionarios ni quienes detentan cargos de autoridad en los Poderes Públicos”. (Rolando Niella - Abccolor 13.03.16, p. 4).

Por tanto, “lo que la patria dolorida nos está pidiendo a gritos es un vasto y profundo cambio socio-político: cambio de hombres, cambio de rumbo y cambio d gestión gubernativa. No se trata de un simple relevo o cambio de arco” (cfr. S. Núñez – Sociedad y Política p. 42). Es decir, es necesaria una Operación Manos Limpias contra acechos de los Usureros del Poder.

Si no volvemos a reforestar este suelo con los valores fundamentales de nuestra identidad nacional, el modelo de país que articulamos será muy técnico y mecánico, pero no prenderá en la conciencia colectiva del hombre paraguayo. (cfr. Sociedad y Política p. 50).

Necesitamos autoridades más idóneas y de recta conciencia, voluntad honesta y manos limpias para conducir al pueblo sin traiciones, que destierren a tantos “fetos maléficos” convertidos en usureros del poder, terrorista del respeto y la sana convivencia, cual vampiros, succionan la sangre del pueblo que yace rotoso y postrado en su miserable penuria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario