sábado, 10 de junio de 2017

EL CONGRESO…

¿UN PROSTÍBULO?

Mario Abdo compara al Senado con prostíbulo por concesión a Tape Porã."Vieron lo que vivimos ayer. De repente, uno cuando sale del Senado sale con tanta frustración. Parecía un prostíbulo y no un Senado de la Nación, donde la gente vendía su voto”

El titular del Congreso se mostró indignado por la postura de sus colegas, abrió sospechas sobre la venta de votos. "La fuerza que tiene hoy el dinero en la política es algo impresionante". (cfr. UH 27.05.16)

“La prostitución de la política al amarillo vivo”, posteó en su cuenta en Facebook la ex Miss Universitaria Paraguay 2008, adjuntando la imagen en que se observa a Fonseca, quien lucía un vestido amarillo, alzando su brazo como señal de voto.

El post sumó varias reacciones y comentarios (…) Minutos después la propia Blanca repondió el post con un fuerte mensaje. “Vergüenza y prostituta serás vos Fiorella, que ni la mínima conducta moral tenés para referirte a nadie en esos términos. (cfr.Hoy.com miércoles 29 de marzo de 2017). 

¿Por qué habrá dicho Jesús?: “En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que ustedes al Reino de Dios”. Porque vino Juan a ustedes por camino de justicia, y no creyeron en Él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en Él. Y ustedes, ni viéndolo, no se arrepintieron, para creer en Él. (cfr. Mateo 21,31)

Las prostitutas y los malandros eran gente que se reconocían pecadoras. En cambio, los jerarcas de aquellos tiempos (no hay mucha diferencia con los actuales) eran personas que se creían limpias, con la autoridad moral de juzgar a todo el mundo, cuando en realidad eran una manga de hipócritas. 

Luego, ¿porqué escandalizarse si payasos, prostitutas, timberos, ignorantes, proxenetas, ladrones, faranduleros y demás indeseables, eventualmente funjan de representantes del pueblo?

Brasil: Con la consigna "Vote por Tiririca. Peor de lo que estamos no vamos a estar", un payaso que hizo su carrera en el circo y la televisión ganó una banca en como diputado con mayor apoyo popular en el Congreso brasileño, con casi un millón de votos.

Perú: Una prostituta (Ángela Villón) se promovió como candidata legislativa bajo el lema: “una puta decente que hará del Congreso un burdel respetable”. En Ecuador, un grupo juvenil promovió a un burro como candidato al Congreso, y si bien su candidatura fue rechazada, “don Burro” consiguió más de diez mil votos en las redes sociales. (cfr. Abccolor 31.05.16)

México: Para la Alcaldía de Guadalajara, el payaso “Lagrimita” (Guillermo Cienfuegos), se postuló para alcalde de Guadalajara, diciendo, entre otras cosas, que “es hora de que un payaso de verdad gobierne”. Estos ejemplos hablan del malísimo concepto que se tiene de la clase política en general, y de los parlamentarios en particular.

Paraguay: En la Cámara de Diputados la Sesión del 07.06.17 acaba por insulto de diputada. La diputada colorada disidente, Cynthia Tarragó lamentó las palabras de su colega cartista Perla Acosta de Vázquez que en plena sesión de la Cámara de Diputados le dijo: “Nde puta cheichagua” (sos puta como yo).

Se cuenta que Martin Luther King quería convencer a los que acudieron a escuchar su discurso, de la necesidad de colaborar y pasar a los hechos. Muchas veces había escuchado el lamento: “Pero yo, ¿qué puedo hacer?”. Aquel día mandó apagar las luces del estadio en el que estaban. Cuando ya estaban todos en tinieblas preguntó: “¿Alguno podría ayudar a iluminarnos?”.

Todos permanecieron callados. Sacó su encendedor y lo encendió: “¿Ven esta luz?”. Respondieron sí…y volvió a preguntarles: “¿Nos sirve para algo?”. Nuevamente el silencio. ”Saquen cada uno su encendedor y, cuando les dé la señal, enciéndalo”. El estadio se iluminó.

La lección es muy clara. En el mundo hay muchas cosas que no están bien, que deberíamos cambiar, pero, con la excusa del “yo no puedo cambiar el mundo”, no hacemos nada. El mundo, ciertamente, no lo puedes cambiar, pero sí puedes aportar tu colaboración para que mejoren los ambientes donde vives: la familia, la clase, tu grupo cristiano, tu trabajo…

Si así lo haces, contribuyes a mejorar nuestro mundo. No vale decir “que alguien lo haga”, ¿por qué no tú, por qué no ahora? 
¿Nos llevan la delantera las prostitutas y los publicanos...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario