¡SAQUE SUS
PROPIAS CONCLUSIONES!
Partiendo de ese presupuesto, emprenden
un proceso de-construcción, que consiste en mostrar cómo se ha construido un
concepto cualquiera a partir de procesos históricos y acumulaciones
metafóricas, e intentan mostrar que lo claro y evidente -que existen hombres y
mujeres, por ejemplo- dista de serlo. (Fuente: Bioética y Pastoral de la Vida).
¿Qué pretende esta ideología?. Esta ideología propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la religión, de la cultura, de la religión, de Cristo, etc. Cuando el hombre se libere de todo eso -dicen- será libre.
¿Qué pretende esta ideología?. Esta ideología propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la religión, de la cultura, de la religión, de Cristo, etc. Cuando el hombre se libere de todo eso -dicen- será libre.
¿La ideología de género es lo mismo que feminismo?. No. Para entender la ideología de género hay que prepararse para dar un salto mental. No hay que confundir esta ideología con el lenguaje que utiliza, tomado del feminismo radical. Los ideólogos de género no son feministas: sólo utilizan su lenguaje.
¿Cuándo se "lanzó" al mundo esta ideología?. En 1995, en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, que tuvo lugar en Pekín. Hubo una acción muy activa en esa Cumbre Mundial por parte de los defensores de esta ideología. Muchos países les apoyaron porque creyeron que se trataba de una lucha a favor de los derechos de la mujer.
¿Qué táctica utilizaron los defensores
de esta ideología?. Difundieron entre los delegados de la Conferencia de Pekín
unos textos con las definiciones de sexualmente polimorfo, homofobia, etc. En
esos textos se evitaba las palabras marido, mujer, esposa, padre, etc.
Ante las reservas de algunos países ante esta ideología, hubo una reacción airada de Bella Abzug, de Estados Unidos, defensora de esta ideología, que explicó el término "género": “El sentido del término género -dijo- ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambios”. Para conseguir su objetivo utilizó un discurso feminista radical, meramente táctico:
"El concepto de género -dijo- está enclavado en el discurso social, político y legal contemporáneo… los intentos actuales de varios Estados Miembros de borrar el término género en la Plataforma de Acción y reemplazarlo por sexo es una tentativa insultante y degradante de revocar los logros de las mujeres, de intimidarnos y de bloquear el progreso futuro".
¿En qué concluyó la Cumbre de Pekín?. Entre la perplejidad de los asistentes, los defensores de esta ideología consiguieron que se aceptase el concepto de género, y la Cumbre emitió la siguiente definición: "El género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente, que se asignan a uno u otro sexo".
¿Cuántos géneros hay para la ideología de género?. Depende según los autores. Algunos autores de la ideología de género afirman que hay diversas formas de sexualidad -heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado- que son equivalentes a la heterosexualidad.
Se habla de "cinco
géneros" o "cinco sexos". Otros no hablan de ninguno, ya que se
trata de llegar a una situación sin "sexos fijos", donde cada uno
pueda elegir a su gusto, por el tiempo que quiera, el "rol" que más
le guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario