miércoles, 25 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (FIN)

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO  (FIN)
Sus trampas y mentiras

El querer cortar esta diferencia, opacarlas o desdibujarlas, sería una gran pérdida para la vida social y la vida familiar; se necesita el aporte femenino y masculino. Somos ambos imagen de la ternura de Dios. Pero, tenemos nuestras diferencias. Estas diversidades en la complementariedad, es maravillosa.

La Mirada Positiva de la Iglesia

“Distintos desde el inicio de la creación y permaneciendo así en la eternidad, el hombre y la mujer, Injertados en el misterio pascual de Cristo, ya no advierten sus diferencias como motivo de discordia sino una posibilidad de colaboración. A partir de aquí se abren nuevas perspectivas para una comprensión más profunda de la dignidad de la mujer y de su papel en la sociedad humana y en la Iglesia”. Josef Ratzinger

Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y de la mujer en la Iglesia del Mundo. La Iglesia busca la defensa y promoción de los auténticos derechos humanos. La promoción de la mujer, sin caer en falsos esquemas de conflictos.

La iglesia se constituye en salvaguarda de la mujer ante las amenazas de las ideologías del Género. Y otras que han buscado atentar contra la persona humana. Prácticamente la Iglesia Católica tiene una propuesta clara para la educación sexual.

La Iglesia tiene cuenta los conocimientos científicos, sino que al mismo tiempo aporta la ética y la moral a todo esto.

Con una mirada centrada en la reconciliación constante, ayude a hombres y mujeres a superar los efectos de la división y la violencia del pecado. La Iglesia busca tener los mismos sentimientos de Cristo, especialmente al respecto a la mujer. Cristo que rompió los esquemas en su época e invita a su Iglesia a constituirse en la primera línea de defensa de la dignidad auténtica de la mujer, de toda mujer.

¡No olvidemos que ser mujer es un privilegio en el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario