IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (III)
Sus trampas y mentiras
Estadísticamente, en los Estados Unidos esto está comprobado que en las familias bien constituidas es donde menos violencia existe. Violencia existe, normalmente en las relaciones entre el varón y la mujer, que no son familia, que no son estables, que no tienen un proyecto de vida común; son las relaciones temporales, y allí donde ocurren los mayores abusos. Qué hay violencia contra la mujer, sí la hay.
Creo que los medios comunicación sobredimensionan este problema dando la imagen de que en las familias que hay abuso, tiranía, una situación de desventaja de la mujer. Creo que se sobredimensiona, se manipula de alguna manera y se da una impresión a las nuevas generaciones de que la familia o el matrimonio es un camino a rechazar.
Frente a este panorama hay diferentes posibilidades de respuestas: unas correctas y otras incorrectas. La Ideología del Género es una de las más difundidas actualmente. Pero de ¿qué se trata exactamente?. Ahora trataremos de analizar por dentro esta ideología para averiguarlo.
¿QUÉ ES LA IDEOLOGÍA DEL GÉNERO? “El Género es una construcción cultural: por consiguiente no es ni resultado causal del sexo ni tan aparentemente fijo como el sexo. Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser artificio libre de ataduras; en consecuencia hombre y masculino podría significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino”. Judith Batler. GenderToruble: Feminism and theSubversion of Identtily
La pregunta que cualquier persona se puede hacer frente a esta afirmación tan lejana de la realidad es, ¿cómo puede el género proponer ideas tan contradictorias y hasta disparatadas?. Para empezar es bueno entender que “género” es una ideología como por ejemplo fue marxismo. No es ni una doctrina ni una perspectiva.
Los filósofos definen la ideología como: “Un pensamiento incapaz de realizar un diagnóstico correcto de la sociedad actual. El pensamiento de los grupos ideologizados no brinda nunca un cuadro objetivo y únicamente puede utilizarse como directriz para la acción. Es un pensamiento que da la espalda a todo lo que pueda amenazar su convicción profunda o paralizar su deseo de revolución”.
Por lo tanto, la Ideología del Género no tiene una base científica, es decir no le importa la realidad, le importan los deseos de un grupo para manipular a los demás, conseguir sus intereses.
Esta ideología no tiene ninguna base científica y es más, está contra corriente de todo lo que es científicamente demostrado. Porque hay una serie de estudios que demuestran las diferencias cerebrales entre ambos sexos. Ellas se han preocupado en todo momento de abolir las diferencias. Porque lamentablemente han entendido que ser diferente es ser inferior. Inferiorizaron las diferencias y por eso no las admiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario