miércoles, 30 de diciembre de 2020

“MUERTE LEGAL”

 

El día 30.12.2020, a días de festejar la vida del niño Jesús… como si faltara más a este año fatídico…el Senado argentino legaliza el aborto. Tal desatino, era promesa de campaña del Presidente Fernández. 

Lo contradictorio es que, aquí y allá, políticos de todos los pelajes, cacarean estar a favor de “preservar la vida desde la concepción”. Luego, es abominable asesinar”, con el apestoso eufemismo: “interrupción del embarazo”. 

¿No tendrá culpa el asesino si alega?: ¡No lo ahorque. Solo interrumpí su respiración!   

Ningún Estado es dueño de la vida humana. Por tanto, nadie tiene autoridad para decidir “quién vive y quien muere”. Lo hace un cruel, sanguinario, asesino, criminal, carnicero, es decir, un “aborto social”. 

El derecho a la vida es el más importante de todos, anterior a todos los derechos. No es potestad de una manada de “primates con pantalones, juntada en eventual mayoría”. “No existe sana democracia por simple mayoría”. 

La Ética se mueve en el ámbito cualitativo, la mayoría, en el cuantitativo. No es menester ser culto para distinguir la gran diferencia entre calidad y cantidad. 

 “Cuánto dolor hace falta en la Argentina para que entendamos y aprendamos cuánto vale la vida”. “Esta ley va a ser inconstitucional y presentarán recursos a lo largo y ancho de Argentina hasta que cualquier juez la declare inconstitucional”... 

“La verdadera mayoría son mujeres y hombres que con su corazón celeste tiñen la Argentina y apuestan por la vida. Les digo, esto no está perdido, la batalla por la vida no se pierde nunca. La fuerza de la vida siempre grana”, dijo Silvia Elías de Pérez, senadora. 

La senadora por Santa Cruz, María Belén Tapia, denunció la aceleración del trámite de la ley del aborto (...). Recordó que ya en 2018 el Congreso había rechazado legalizar esta práctica. “Había que meter el aborto como sea, incluso por la ventana”. 

“El aborto es un drama social que presentan como solución, no evitará ninguna de las problemáticas de fondo”. “Se nos dice que las niñas no deben maternar y de eso no tenemos dudas, las niñas no deben ser abusadas ni sometidas, expresó el senador Mario Fiad. 

¿Este proyecto resuelve algo de eso? No, pasa a la clandestinidad a la violación, al abuso, pobreza, violencia y desigualdades” (...) Para las menores de 13 años “la declaración jurada no será requerida”…se requerirá solo un “consentimiento” por escrito. 

Después de las 14 semanas de gestación también se puede realizar un aborto bajo la causal de “peligro para la vida o la salud integral” de la madre. (Pregunto, estar embarazada ¿es enfermedad?)

Una encuesta de la Universidad del Norte S. Tomás de Aquino, realizada entre el 20 y 24 de diciembre, reveló que el 93% de argentinos está en contra del aborto y que el 92% dice que no es tema de urgencia en la salud pública. 

Solo Uruguay, Cuba, Guyana, Guayana Francesa, Puerto Rico y algunas zonas de México permiten en la actualidad que las mujeres soliciten un aborto legal. 

Somos el único animal muy chico para el tiempo grande y muy grande para el tiempo chico. 

¡Qué gran paradoja la de este animal racional, pensante, micro cósmicamente débil y quebradizo en su noche, pero macro cósmicamente dominador y destructor, ángel y bestia al mismo tiempo…a  la vez, causa de aflicción y fuente de admiración!, dirá el hermano Carlos Díaz. 

Ha ñandé ko´á ape, especialistas en la tilinguería por copiar excelentemente bien todo lo malo, ¿cuánto tardaremos para practicar jubilosos la occisión (muerte violenta) de niños.

1 comentario:

  1. Ojalá que la minoría que intente imitar algo así, no tomen fuerza..

    ResponderEliminar