Padres de familia rechazan Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia
Analizaron las 156 páginas del plan y expresaron absoluto rechazo. Uno de los puntos dice que el Estado es el principal garante del bienestar del niño y adolescente. Pero, aseveran que el principal garante son los padres y no así el Gobierno.
“El referido plan transgrede el derecho inviolable de los padres en la educación de sus hijos y en especial en materia de educación sexual y reproductiva”, añadieron.
Otro cuestionamiento: critican la enseñanza de la sexualidad con enfoque de género, bajo la premisa de “construcción social de la sexualidad”. El sexo no se construye.
A su criterio, viola el derecho constitucional al desarrollo armónico del niño y adolescente. Es decir, atenta contra su indemnidad (protección, seguridad), bien jurídico protegido en los casos de abuso sexual en niños… alterando su identidad”.
En ese sentido, dicen que impartir educación en entes públicos a niños y adolescentes bajo la citada perspectiva se estaría cometiendo “un abuso infantil institucionalizado”.
El plan también sostiene que la violencia hacia las niñas y adolescentes es el resultado de la propia configuración violenta de la sociedad. En el texto se omite a los niños.
“Estas afirmaciones son propias del feminismo de género que atribuye al “patriarcado” todo el mal social. Para alcanzar los resultados pretendidos, las políticas públicas deben partir de premisas verídicas”.
Un caso: El Congreso boliviano, dominado por el partido de Evo Morales, aprobó una ley que incluye un aparte que consiente las relaciones sexuales consensuadas entre niños de 12 años o más, denunciaron hoy parlamentarios opositores, el 22.10.2010
El Congreso de Bolivia permite el sexo entre niños a partir de 12 años. La ley, aseguran los diputados impulsores, buscan proteger a los menores de las agresiones sexuales y endurecer las penas contra violadores.
A los 12 años, los niños bolivianos podrán tener relaciones sexuales legales, siempre y cuando los menores involucrados acepten de común acuerdo.
De lo contrario, si un menor está en desacuerdo con el coito y además hay entre ellos una diferencia mayor a tres años, podrá ser castigado con pena judicial mínima a los 20 años.
Así lo aprobó el congreso boliviano este jueves como una modificación al código penal para la protección de menores y que, según los impulsores de la medida, protegerá a los niños y a los adolescentes de las agresiones sexuales.
¿Quién me asegura que esta manga de “impúdicos
tilingos” de nuestro azotado Paraguay no nos saldrán con el cuento de hadas, cuyas
medidas de protección a niños de mi país sean protegidos de agresiones sexuales, al estilo boliviano?
Somos cristianos, todavía con reglas morales. No estamos bien, pero no por ello quiero un país legalmente sodomizado. ¡Una sociedad se destruye cuando se rompe la familia!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario