¡De nadie se compadece! ¿Araka é peve pio?
¿Quién ignora la historia del inmisericorde Adolf Hitler? Cometió actos bárbaros contra la humanidad: el exterminio de la población judía -entre otros- en la Segunda Guerra Mundial.
El 26.03.2020 se promulgó la Ley Nro. 6524; declara estado de emergencia en Paraguay, ante la pandemia del Covid-19, medidas con impacto en diversas áreas, una de ellas, el recorte salarial a los funcionarios públicos.
El Ministro de Hacienda había anunciado que este recorte sería por 3 meses, teniendo en cuenta el periodo de crisis por el Covid-19. Sin embargo según el último informe de la planilla de salarios del JEM…9 funcionarios tuvieron un salto en sus haberes.
"Autoaumento de gs. 7.000 millones para sueldos y aguinaldos en el senado" (La Nación, 01.12.20- Jhojhanni Vega Periodista de Investigación GN)
“Mediante una burda manipulación del Presupuesto General de la Nación
(PGN) para el 2021, el Senado obvió la política de austeridad que el Gobierno
pregona a los cuatro vientos ante la difícil situación económica por la
pandemia de covid-19…
“Es así que en total ha sufrido un aumento del 9% el
presupuesto para “servicios personales” del Congreso Nacional dentro de la
versión del PGN 2021 de la Cámara Alta, (…) Senado con autoaumento de G. 6.869
millones….
“Este medio intentó comunicarse con el presidente del Congreso Nacional para conocer los criterios del generoso incremento pero este dijo que estaba en una reunión (…) que devolvería la llamada prontamente. Pero, ya no respondió a llamadas o mensajes”.
Inmisericorde corrupción son regalías que benefician a pocos tiburones, y empobrece a la mayoría en un país masacrado por el saqueo. En el “casino” estatal roban, dilapidan el dinero de todos, con hediondos privilegios de muchos servidores públicos -no de todos.
Los políticos tienen el deber de regenerar lo de-generado, ajustar lo desajustado, poner justicia donde hay injusticia…porque, la política no solamente es algo bueno, sino, la expresión sistematizada de la caridad, ¡cosa de los mejores!.
El pueblo, decía Proudhon, sólo participa o con el César o contra el César, pero no sabe hacerlo sin el César. Por eso, “una constante de la política es: vivir a espaldas de la ética”. ¡Hace falta ética!
Es que la Ética es una margarita demasiado
bella para los chanchos. Etizar la política y politizar la ética es
para la mayoría, pretender la cuadratura del círculo dirá C. Díaz. (Es grande ser joven p.110)
Quien esté libre
de pecado… ¡arroje la primera piedra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario