miércoles, 11 de diciembre de 2019

EDUCAR AL HIJO…


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¡HOY, TERRIBLE DILEMA!... 

¡Ndera… hendy la educación de los hijos lekajá! ¿Cómo pio era en tu tiempo?

La facilidad con que hoy los hijos -sin pizca de pudor- desechan principios, valores, criterios y actitudes que sus padres les enseñaron -si enseñaron-, sorprende, ¿o ya no?. ¿Son culpables papá y mamá?

La bulímica-progre-sociedad carga su propio código: "culto a la estética, sin ética". Rompió ciertos valores, abrazando criterios permisivos, pontificando “con fuerza de ley” el libertinaje. La cultura de masas grita: ¡viva la libertad...sin frenos ni barreras!

Por consiguiente, rechaza los deberes de familia, éstos perdieron vigencia porque cayeron en la obsolescencia, esto es, en el viejazo, en lo anticuado, en la prehistoria.

Cuando el chico-pibe (tigre de papel como todos nosotros alguna vez) se libera de la familia y mira el horizonte (si mira)...¿qué  ve, qué encuentra?... “Todo y Nada”. Nada bueno que no haya en un hogar sano. Y Todo, lo que de malo oferta el “mundo”. Ejemplo:

* ¿Qué hay de bueno en programas de TV que día y noche bucean en la intimidad de las “exitosas victimas” que en nombre del éxito y la fama, con indecible morbo, son manoseadas?

* ¿Qué de bueno hay en la “tele” cuando en nombre de “diversión familiar” produce pornografía, donde se “enseña y aprende” que el adulterio, el engaño, los insultos, el sexo perruno y demás lindezas de nuestra mediocre telebasura, es normal loo ahora, y, qué pio tiene de malo?

* ¿Qué de bueno hay en reivindicar alcoholizados, la libertad de horario nocturno, consumo de bebidas alcohólicas, etc., reclamado por jóvenes sin conciencia madura, apoyada por adultos con conciencia averiada?.

¿Qué aporta a la familia decente programas de TV chiqueril  maloliente cuyo mejor argumento es desparramar chismes sobre “cómo se casan, descasan, recasan, se visten, desvisten, se pelean, se amistan, sus caprichos y sus gustos y disgustos y malos gustos, de famosos” (al decir de Vargas Llosa-Civilización del espectáculo p.55) de este hediondo fango de miseria carnal?

Lo malo: muerte o mutilación y de cientos de jóvenes vidas en medio de la madrugada, es decir, dolor y luto en la familia, fruto del libertinaje y la inutilidad del papá moderno, cuyo rol hoy, se traduce en disparar chorros de espermatozoides y nada más.

Un joven sin valores se convierte en fácil victima de chantajes afectivos provocados por los compinches o por poderosos anuncios publicitarios, que venden lo que quieren, no lo que conviene. `

Solo la familia sobria (no la escuela, el cuartel o la catequesis) educa la conciencia moral del hijo, para optar, más allá de lo que desea o atrae, lo útil y necesario. ¡Mba éicha pio la ne re entendéi anguirú!

Educar al hijo hoy es tarea de gente responsable. “Hacer hijos”- repetimos-, por ser simple tarea biológica, lo hace cualquiera…el perro, gato, chancho o vaca…y da gusto loo... 

Educar al hijo, es ayudar a que no caiga o se aleje de conductas nocivas, aunque ello implique ser “kangueró” diferente de la marea que “marea”. Es un deber que si los padres no hicimos, debemos hacerlo con coraje…¡ahora o nunca!

Esta propuesta es antipática, pero si queremos, puede descargar la bolsa de faltas. Los hijos nos “condenarán” por ponerles límites, porque el remedio es amargo y desagradable, pero luego, nos agradecerán, porque sus frutos son sabrosos.

O hacemos que nuestros hijos opten por recto el camino, o dejamos que la gran máquina de heces, hedonista-relativista-consumista, consuma el cerebro de nuestros jóvenes y los haga caminar como zombies, fascinados por el reino del vyroreí.

De la familia salen buena gente: honesta, patriota, decente. Así como badulaques, ladrones, asesinos y corruptos…como tantos ejemplares inundan nuestra dolorida patria. Ninguna institución y menos el Estado, educará mejor que papá y mamá. 

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