martes, 20 de octubre de 2020

ALGUNOS ¡OBSTÁCULOS! DEL RICO

                             

SI no naciste rico...en algún momento de tu vida soñaste con serlo.

Ejemplo: ganar la lotería, fantasías de estilos de vida de ricos y famosos, mansiones con un césped bien cuidado, piscinas enormes, isla personal, coches y yates deportivos caros, jets privado y mucho dinero.

Muchos ricos, supongo, no han de pasarla tan bien como imagina la mayoría, de “soguetos mboriahu ryguatá”. Aquellos despiertan antipatía y sospechas, así sean infundadas. Esto es así, aquí, allá y acullá.

Tal vez, un motivo -entre otros- sea, el pasaje bíblico mal entendido: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos” (Mt, 19-23-30) 

El avaro, peor si es ladrón, tiene graves dilemas: *El dinero no compra felicidad, sólo "alquila" placer. Ser rico no significa vida fácil...trago, joda, ruido y perreo…solamente.

*Aunque lo nieguen, muchos sufren crisis de identidad, ahogando su existencia con alcohol o sedativos. Alguien confesó: A veces no sé qué clase de persona soy, me saludan con un buen día señor...pero creo  que me dicen: “Ladrón de m…hijo de p…”.

*"No es cierto que a los millonarios nos salgan amigos por todas partes. Fui una persona muy solitaria durante la Guerra Fría… colaboré con los soviéticos. Y cuando cayó el muro, James Bond dejó de contestar mis llamadas", dice el escritor Jaime Rubio Hancock.

Otras trabas que un amigo rico confiesa: *No confía en la gente. *Pierde identidad, al confundir dinero con felicidad. *Se vuelve adicto al dinero, porque lo único que tiene, es dinero”.

En Paraguay: ¿Por qué 3.000 policías cuidan a los políticos? Algunas autoridades llegan a tener hasta 15 uniformados a su cargo. El ministro del Interior, E. Acevedo, plantea que estos “guardias privados” pasen a la calle para cuidar al ciudadano. (cf. Hoy 03.12.19). ¿Qué decir...qué hacer?

¡Loable!: En redes sociales, se ve a Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal sin guardia de seguridad, con tapaboca saliendo de la playa, saludando con el codo a la gente que lo reconocieron.

No es la primera vez que el presidente va a lugares públicos sin guardias, en otras ocasiones se le vio formando fila en supermercados o realizando actividades cotidianas. ¡A gente limpia, cuida la gente!

Es difícil ser correcto y respetuoso cuando la ira, rabia e indignación te laten en la sangre. Es difícil ser considerado con gente que día tras día y de forma descarada y sin vergüenza, te roban en la cara

Es imposible no dejarte llevar por la amargura cuando ves que tus esfuerzos son ninguneados a golpe de impuesto. A sablazo limpio. A robo con guante blanco…Ahora me dan ganas...de irme del país, de dejar de tributar en España”. ¿Y por aquí, cómo andamos...?

El que nada debe, nada teme; el que mal anda, mal acaba. El que guiña el ojo acarrea grandes males; el que dice necedades acaba en la ruina. Las palabras del justo son fuente de vida, pero al malvado lo ahoga la violencia (Proverbio 10:9-11). ¡Mala es la avaricia, no la riqueza!

Cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia....Obs: Este modesto servidor tiene amigos muy ricos...que ayudan al prójimo...luego, ¡no existe el mal absoluto! ...¡Entendéa kapelú!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario