jueves, 22 de octubre de 2020

¿UNIONES CIVILES GAY?

                       

 “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”. Unión civil de personas del mismo sexo, no es lo mismo que matrimonio católico entre hombre y mujer.

Francisco expresó su apoyo a la dignidad de los homosexuales: no deben ser rechazados por su núcleo más íntimo: la familia. Lo hizo en el documental “Francesco” estrenado (21.10.20) en el Festival de Cine de Roma: “Los homosexuales son hijos de Dios”. 

 La expresión: “respaldo del Papa a las uniones civiles de personas del mismo sexo” es mañosa y falsa, sacada de contexto. 

Dijo; Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, también son hijos de Dios. No se debe echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí esto”

El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) dice con contundente claridad:

2357: (…) Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358: Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba.

Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359: Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Con virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Gente enemiga de la verdad -peor si se dice cristiana- trata a Dios como una adúltera. Oculta su relación con Él,  no lo ama, tiene relación doble: poligámica con el mundo y adúltera con Dios. Ese tipo de gente manipula con maldad el hecho como el que nos ocupa. ¡Francisco no apoya la unión gay!

¿Qué les motiva mentir…qué ganan con ello, o es sencilla y llanamente soberana idiotez? Es que, desde su libertad, el hombre puede inclinarse a la culpa, porque es libre, incluso, para hacer el mal. 

OBS: (He tenido alumnos gay...pero NUNCA los discriminé, no por compartir tal desviación ...sino por la dignidad que todo ser humano ha recibido de Dios) ¡Quien pueda entender...entienda! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario