¿Un nuevo Negocio?
Estudio de Mercado. Si usted contempla la posibilidad de emprender un nuevo negocio, sea cual fuere, los expertos recomiendan realizar un estudio de mercado.
En términos sencillos, estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.
Sin la pretensión de desarrollar una aburrida cátedra, de manera panorámica diremos que, existen tres tipos básicos de investigación de mercado, teniendo en cuenta los objetivos que persiguen las investigaciones:
1. Investigación descriptiva: La investigación descriptiva es aquella que busca definir claramente un objeto, el cual puede ser un mercado, una industria, una competencia, puntos fuertes o débiles de empresas, algún tipo de medio de publicidad o un problema simple de mercado. El equipo de trabajo buscará establecer el "Que" y el "Dónde", sin preocuparse por el "por Qué". Es el tipo de investigación que genera datos de primera mano para realizar después un análisis general y presentar un panorama del problema.
2. Investigación causal: Es aquella investigación que busca explicar las relaciones entre las diferentes variables de un problema de mercado, es el tipo de investigación que busca llegar a puntos críticos e identificará claramente fortalezas y debilidades explicando el "Por Qué?" y el "Cómo?" suceden las cosas.
3. Investigación de predicción: Es aquella que buscará predecir variaciones en la demanda de un bien, niveles de crecimiento en las ventas, potencial de mercados a futuro, número de usuarios en x tiempo, comportamiento de la competencia etc.
La investigación predictiva es la que realmente puede hacer diferencia entre el éxito y el fracaso de empresas en el largo plazo, acertar en el comportamiento de un mercado a futuro, es claramente la mejor manera de garantizar estabilidad. Sin importar el tipo de investigación, generalmente la metodología de trabajo es igual para cualquier tipo de investigación.
Con el estudio de mercado pueden lograrse múltiples de objetivos y que puede aplicarse en la práctica a cuatro campos definidos, de los cuales mencionaremos algunos de los aspectos más importantes a analizar, como son:
El producto: Estudios sobre los usos del producto. Tests sobre su aceptación - Tests comparativos con los de la competencia - Estudios sobre sus formas, tamaños y envases.
El mercado: Estudios sobre la distribución -Estudios sobre cobertura de producto en tiendas -Aceptación y opinión sobre productos en los canales de distribución. Estudios sobre puntos de venta, etc.
La publicidad: Tests de anuncios y campañas -Estudios a priori y a posteriori de la realización de una campaña, sobre actitudes del consumo hacia una marca. -Estudios sobre eficacia publicitaria, etc.
Investigue opciones que le ayuden a aumentar el dinero que recibirá en el momento de su pensión. Pida ayuda, si usted cree no poder cumplir con estos propósitos, acérquese a alguien de su confianza y que además tenga conocimiento sobre el tema. No haga porque “todo el mundo hace”.
Finalmente, no se quede con dudas, acerca de cómo manejar su dinero o cómo su asesor lo está haciendo, aclárelas, investigue y nunca invierta en algo que no conozca o que no entienda. Y si a pesar de esto no logra sentirse tranquilo, no dude en pedir otras opiniones o en llevar su dinero a otro lugar.
Estudio de Mercado. Si usted contempla la posibilidad de emprender un nuevo negocio, sea cual fuere, los expertos recomiendan realizar un estudio de mercado.
En términos sencillos, estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.
Sin la pretensión de desarrollar una aburrida cátedra, de manera panorámica diremos que, existen tres tipos básicos de investigación de mercado, teniendo en cuenta los objetivos que persiguen las investigaciones:
1. Investigación descriptiva: La investigación descriptiva es aquella que busca definir claramente un objeto, el cual puede ser un mercado, una industria, una competencia, puntos fuertes o débiles de empresas, algún tipo de medio de publicidad o un problema simple de mercado. El equipo de trabajo buscará establecer el "Que" y el "Dónde", sin preocuparse por el "por Qué". Es el tipo de investigación que genera datos de primera mano para realizar después un análisis general y presentar un panorama del problema.
2. Investigación causal: Es aquella investigación que busca explicar las relaciones entre las diferentes variables de un problema de mercado, es el tipo de investigación que busca llegar a puntos críticos e identificará claramente fortalezas y debilidades explicando el "Por Qué?" y el "Cómo?" suceden las cosas.
3. Investigación de predicción: Es aquella que buscará predecir variaciones en la demanda de un bien, niveles de crecimiento en las ventas, potencial de mercados a futuro, número de usuarios en x tiempo, comportamiento de la competencia etc.
La investigación predictiva es la que realmente puede hacer diferencia entre el éxito y el fracaso de empresas en el largo plazo, acertar en el comportamiento de un mercado a futuro, es claramente la mejor manera de garantizar estabilidad. Sin importar el tipo de investigación, generalmente la metodología de trabajo es igual para cualquier tipo de investigación.
Con el estudio de mercado pueden lograrse múltiples de objetivos y que puede aplicarse en la práctica a cuatro campos definidos, de los cuales mencionaremos algunos de los aspectos más importantes a analizar, como son:
El consumidor: Sus motivaciones de consumo -Hábitos de compra - Opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia. Su aceptación de precio, preferencias, etc.
El producto: Estudios sobre los usos del producto. Tests sobre su aceptación - Tests comparativos con los de la competencia - Estudios sobre sus formas, tamaños y envases.
El mercado: Estudios sobre la distribución -Estudios sobre cobertura de producto en tiendas -Aceptación y opinión sobre productos en los canales de distribución. Estudios sobre puntos de venta, etc.
La publicidad: Tests de anuncios y campañas -Estudios a priori y a posteriori de la realización de una campaña, sobre actitudes del consumo hacia una marca. -Estudios sobre eficacia publicitaria, etc.
Cómo hacerlo?: Coordine con su asesor encargado de llevar sus finanzas familiares; juntos revisen y controlen los estados de cuenta, los recibos, los reportes de sus inversiones, los contratos, las fechas de vencimiento de las pólizas de seguros, etc.
Investigue opciones que le ayuden a aumentar el dinero que recibirá en el momento de su pensión. Pida ayuda, si usted cree no poder cumplir con estos propósitos, acérquese a alguien de su confianza y que además tenga conocimiento sobre el tema. No haga porque “todo el mundo hace”.
Finalmente, no se quede con dudas, acerca de cómo manejar su dinero o cómo su asesor lo está haciendo, aclárelas, investigue y nunca invierta en algo que no conozca o que no entienda. Y si a pesar de esto no logra sentirse tranquilo, no dude en pedir otras opiniones o en llevar su dinero a otro lugar.
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