lunes, 17 de marzo de 2014

¡¡¡ INFORTUNIO !!!


¿Hasta cuándo querido Paraguay?

Ayer nomás decía que los paraguayos debemos adquirir la cultura y hábito de pagar impuestos. Y en el mismo día, el diario ABC color, nos trae entre otras, funestas noticias. Algunas de ellas: Fiscalía abre investigaciones por corrupción y acusa a autoridades. (Osvaldo Cáceres)La Fiscalía General del Estado, en una semana, movió todas sus fichas hacia la unidad de Delitos Económicos para que investigue robos en la administración pública, corrupción política y aduanera, acuse en sonados casos e indague a fondo el perjuicio causado a un exfutbolista de la selección” (…). (ABC 16.03.14)

- Imputación a otro parlamentario. “La imputación del diputado colorado Óscar Núñez fue la carta de presentación del nuevo fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, que reemplazó a Carlos Arregui”. (ABC 16.03.14).

- Pago por casas inconclusas. “La fiscala Yolanda Portillo fue designada para llevar adelante la denuncia presentada por el ministro secretario de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Francisco Knapps”. (ABC 16.03.2014)

- Acusó a 7 concejales.La última acción de la fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción durante la semana pasada fue la acusación a siete exconcejales departamentales de Presidente Hayes por extorsión y cohecho pasivo agravado (coima)” (ABC 16.03.13)

Son noticias desesperantemente indigestas. ¿Cómo creer en el país gobernado por una obstinada mesocracia? ¿Quién querrá pagar sus impuestos sabiendo que lo recaudado será fagocitado por nuestros voraces políticos????

De cualquier manera y a modo de “última esperanza” y como nota positiva en este caos establecido, agrego el comentario certero y valiente la periodista Ana Rivas T.:

- Condenado al éxito. “Van a perdonarme, pero yo no puedo hablar de Chile con objetividad.(…) Mi compromiso pretende ser siempre con la verdad, pero esta percibida según mi historia, mi cultura, mi apreciación del bien y del mal conceptos que en Paraguay nunca me habían enseñado. Uno, el más fuerte: el apego a la ley. “El chileno es apegado a la ley”, me decían compañeros de facultad.

Y yo creí que era una simple frase hecha hasta el día que quise hacer fotocopias de un libro de autor chileno que no había podido encontrar y tenía un examen delante. Al entrar a la fotocopiadora de la Escuela de Periodismo, solicité hacer las copias del libro. La dependienta me miró como si fuera un extraterrestre: “Nosotros no hacemos eso aquí”. Me dijo. “Es ilegal(…)

“Otro ejemplo me lo dio un vendedor de helados. Era uno de esos carritos como los que existían antes. Mi mamá y yo lo detuvimos, compramos los helados, pagamos y seguimos adelante. El heladero corrió tras nuestro y nos gritó: “¡Señora, se olvida la boleta”! El heladero daba boleta, porque el heladito pagaba IVA. No llevar la boleta era casi un insulto para el trabajador”.

¡Por Dios!…¿Qué nos hace falta para ser honestos y decentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario