La gente muere de enfermedades, hambre, injusticias...por corrupción de “patricios y plebeyos” que no para, por eso, gran parte de la sociedad está ya contagiada.
Y para mayor de males, el sufrimiento se multiplica por la plaga del covid-19. Miles de terrícolas mueren luego de gastar millones inútilmente…dejando deudas y más dolor a sus seres queridos. Hay mucho sufrimiento en la vida, mucho.
Todo eso, sin contar los asaltos, robos y crímenes que se sufre diariamente. Es que hay mucho dolor y sufrimiento en la existencia humana, “por eso es un error traer nuevos seres humanos al mundo”.
Pero no todo en la vida es malo. La canción entonada por Sergio Denis dice:
“No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Tampoco las cosas buenas nos duran toda la vida. Y siempre que llueve para, siempre se hace de día. La vida que Dios me ha dado es lo más grande que tengo. Por ella sigo soñando, por ella sigo sintiendo...
Hay tantas cosas que agradecerá la vida….primero… ¡un nuevo día!, la salud, un viaje, un logro obtenido, el nacimiento de un hijo o nieto. Tener trabajo, un lugar donde dormir, amigos con quien compartir. Acaso no alegra la vista un bello paisaje, una mascota…
Dice Víctor Hugo Manzanillas, te dejo 5 Beneficios de ser Agradecido que te impactarán:
1. Te hace más feliz. Las personas agradecidas no son ambiciosas. A veces creemos que el éxito es porque somos la gran cosa. Es un regalo. Y cuando te regalan…“agradeces”.
2. Beneficia a la persona que lo recibe. ¿Cuántas veces te sentiste bien cuando otra persona te agradece? ¿Cuántas veces valoran tu trabajo, tus ideas, al agradecerte?
3. Fortalece relaciones. Hace que las personas quieran estar contigo. Te hace una persona interesante. La consecuencia de beneficiar a otras personas fortalece las relaciones.
4. Desarrolla una actitud positiva. Cuando somos agradecidos tendemos a ver el lado bueno de las cosas. Vemos el vaso medio lleno, vemos el sol entre las grises nubes.
5. Te hace consciente del mundo a tu alrededor. Ser agradecido te muestra un mundo escondido que la mayoría de las personas no ven.
Te propongo un reto extremo. Es difícil,
pero no imposible. Por 24 horas vas a dar las gracias por todo… en extremo: Cuando
te levantes -Gracias por un nuevo día de vida.
Cuando enciendas la luz -Gracias por la bendición de tener electricidad.Cuando te bañes -Gracias por tener agua caliente, corriente y productos de aseo personal. Cuando comas- gracias por los alimentos, por el hecho de proveer trabajo a toda una cadena de suministro que hace posible comer.
Cuando enciendas tu vehículo, gracias por la bendición de tener un vehículo o un transporte público a mi disposición. Cuando estés en el tráfico -gracias porque no fui yo el que se accidentó... y continúa así por 24 horas… dando gracias por todo.
“Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo” (2 Pedro 1:4)
A propósito: ¡Gracias amables lectores...por soportarme, comportarme y no deportarme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario