miércoles, 21 de febrero de 2018

QUIERO SER MASCOTA “MBA´E”!!

EN EL MUNDO DEL REVÉS       (II)

Resultado de imagen para soledad
¿Quién mediadamente cuerdo no tiene un cariño especial por su mascota? Y ¿por qué no? Si son simpáticos, buena compañía y “amorosos” justifica aquella señora con firme convicción. Por consiguiente, han de ser bien cuidados. Pero aquí el contrasentido:

Más de mil millones de niños sufren de una o más formas de carencias extremas de privación de una nutrición adecuada, agua potable, instalaciones sanitarias decentes, servicios de salud, abrigo, educación e información.

Según el New York Times, la industria de mascotas alcanza actualmente un valor de 37.000 millones de dólares. Las ventas en Estados Unidos de complementos para mascotas, sin incluir alimentos ni servicios, alcanzaron los 8.500 millones de dólares en el 2004, en comparación con los 6.200 millones en complementos para bebés.

Las ventas de complementos para mascotas crecen un 7% al año, mientras que las de bebés descienden. Y la American Pet Products Manufacturers Association, un grupo comercial de Connecticut, tiene actualmente cerca de 900 miembros, comparados con los 500 de sólo hace tres años. 

El Times observaba que cuando el huracán Katrina forzó la evacuación de Nueva Orleáns, mucha gente rechazó el irse sin sus mascotas. Desde entonces, varios miembros del congreso han propuesto legislación que exija la consideración de las mascotas en los futuros planes de evacuación. 

Servicios sanitarios.
También se está gastando mucho dinero en el cuidado médico de mascotas. En Australia algunos propietarios tienen ahora la oportunidad de utilizar la primera máquina de resonancia magnética para mascotas del país, informaba el 20 de octubre el periódico de Melbourne, Herald Sun. 

Desde la llegada de la máquina en julio hasta la fecha del artículo, más de 60 gatos y perros habían pasado por el aparato. Un cliente, Steve Kastelic, utilizó las imágenes del scanner para tratar a su perro pastor alemán de un tumor. Kastelic estimaba que terminaría pagando cerca de 12.000 dólares australianos (9.082 dólares), por los escáneres, la cirugía y la quimioterapia. 

«Gastamos en nuestras mascotas como si no hubiera un mañana», comentaba Rachel Jonson en el semanal británico Spectator el 8 de octubre, «y nos prodigamos con ellas a un nivel de cuidados y comodidad que los ancianos de nuestras residencias sólo pueden envidiar».

De hecho, observaba, hay una equiparación de estatus entre los propietarios y sus mascotas, o, como se llaman cada vez más, sus «compañeros animales». 

En algunos casos las mascotas ganan más, puesto que el seguro médico de mascotas cubre casi todo. El seguro médico humano, en comparación, cubre una cada vez más reducida cantidad de dolencias. La cobertura médica animal se extiende incluso al tratamiento de problemas de conducta. Y cuando todo ha terminado, hay incluso crematorios y cementerios de mascotas.

Los gatos también son costosos. El Telegraph citaba una encuesta de la Royal Society for Prevention of Cruelty to Animals, que mostraba que el poseer un gasto es de cerca 16.800 dólares a lo largo de su vida. Esto incluye todos los costes, no sólo los sanitarios.

Y los gastos van a subir, conforme tratamientos cada vez más sofisticados. Darrell y Nina Hallett del estado de Washington, por ejemplo, gastaron 45.000 dólares en un transplante de células madre para su mascota, informaba el 7 de abril Associated Press. El tratamiento fue por un cáncer. La pareja dedicó meses a buscar parientes sanguíneos del perro, para encontrar donantes. 

Para los que no tengan dinero para cuidar a sus mascotas, la ayuda está en camino gracias a los defensores de los animales, que hace poco recibieron una gran donación. El 8 de junio se  informaba que Dave Duffied, fundador de la compañía de software PeopleSoft, y su esposa, Cheryl, habían donado 93 millones de dólares a una fundación que establecieron el 1999 para promover el bienestar de las mascotas. 

Previamente habían donado 200 millones de dólares a la fundación. Los fondos se utilizarán para aumentar las financiaciones de la fundación
Maddies Fund cuya principal tarea es desalentar a los defensores de los animales de llevar a cabo la eutanasia de su gatos y perros sanos

En el 2004, la fundación de Alameda, California, había donado ya 33 millones de dólares en 5 años. (Fuente: Zenit.org Londres, sábado, 0701.2006).

Hay dos clases de gente: una la de los justos que se creen pecadores, y otra, la de los pecadores que se creen justos. Estos carecen de la excelente brújula de aquellos: la capacidad de sentir vergüenza y dolor por el mal causado a otros. (Cf.p.189 E hombre, animal no fijado).

Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata los que son o tienen menos que él” (Thomas Carlyle, historiador, pensador y ensayista inglés 1795-1881)

En nuestro país mueren diariamente mujeres, niños y ancianos por falta de atención y medicamentos: Humano, ¿cuánto vales hoy, para otro humano o inhumano? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario