martes, 13 de febrero de 2018

VIVE LA VIDA…

¿QUÉ TIPO DE VIDA?


Resultado de imagen para moneda en mano
Algunas características de la vida sin rumbo que provoca el hombre absurdo y sin sentido, colonizado por la estupidez. ¿Cómo vivir una vida esclarecida y sabrosa? Es una pregunta de fácil respuesta verbal, pero…de ¡difícil cumplimiento!…
Trabajo: ¿Para qué se trabaja hoy? El fin para el que trabajaron tanto tiempo, ha resultado ser finalmente, la diversión, cuando no, la participación de la loca carrera del quien tiene más y en el menor tiempo posible. Ansiamos la llegada el viernes para descansar y farrear. Desperezarse es la consigna. El lunes se reanudará la tortura laboral. El refrán popular lo bautizó como Luneró.

Deporte: Es saludable disfrutar de un evento deportivo. Pero, ¿qué es su majestad el fútbol? Es gasto que desgasta y angustia. Tres días antes de evento peloeril (Cerro-Olimpia), vemos gente formando fila,  para adquirir entradas, soportando frio, lluvia, calor, hambre, etc..... ¿Esto es Vida?

Diversión: El entretenimiento (cine, deporte, Tv, paseo entre otros) es divertido porque lo “pasamos bien”, deseando que no terminara. Pero cuando la diversión pasa a ser el fin supremo, caemos en una existencia inauténtica para correr del aburrimiento y de nosotros mismos. ¿estamos vacíos?preguntará Ricardo Yepes Storck.

Vaciedad: El hombre vacio “vive instalado en la superficie de su vida”. Se alimenta de lo intrascendente, de lo superficial. Las personas así, son máscaras, prótesis, apariencia, incapaces de dialogar, de darse a conocer, porque no tienen nada que dar a conocer. Son notoriamente incapaces de ser profundos, de no entrar en su propio yo, algo así diría Carlos Díaz H.

Son así quienes fuera de su trabajo sólo hablan de Vyroreí como: qué cantidad de cervezas bebieron y molestaron al vecindadio, haciendo de esta aberración un evento de máxima gloria…¡ndera olúo… chupamos tres docenas de cerveza hasta las 06 de la mañana..!

Se trata de una vida subterránea que no vive de razones sino de caprichos. Que da importancia a lo que no tiene, que es voluble e inconstante, ni deja nada para luego porque no tiene proyectos. Busca sólo divertirse lo más que pueda. Hace de la joda su vida para vivir jodido, jodiendo la paciencia a otros. No se compromete con nada bueno. Es el ¡Carpe diem! sin grandeza.

Así la vida pererî (superficial) busca evolucionar a través de las "jodas" del momento, sin obedecer ninguna regla, buscan lo anormal, lo alucinante. No es de extrañar, por tanto, que el terreno está preparado para hacer de la borrachera un recurso con el que experimentar lo desconocido, lo purete.  Aquí compiten con gran destreza muchas señoritas de la sociedad.

El consumismo sin medida, acompañado del hedonismo sin freno ni barrera hace que no pocas dama "progre" (estudiantes, peor aún, si son menores de edad) actúan como verdaderas prostitutas, al vender cuerpo y dignidad, en nombre de la autonomía y libertad.

La anomía se evidencia, por ejemplo en este tipo de vida; cuando prepotentes orangutanes atropellan la paciencia de vecinos, el derecho y la libertad de terceros, incluso en las narices de las autoridades, y ni siquiera son mínimamente importunados.

El impúdico desprecio por las normas de tránsito, al conducir alcoholizado, sin casco y con toda la familia encima de una motocicleta, son diarias noticias. Y, hablando de mbarete-pokarêes, ¿Cuántos de estos próceres de la delincuencia hoy, aquí y ahora gritan al mundo: soy así ¿y qué?

Droga y ruido: El dios Dyonisos, quien representa la savia de la vida, el fluir de la sangre a través de las venas, la excitación pujante con fuerte estimulación sensitiva, hace su aparición en los bailes –perreo- aquí y allá… siempre estimulado por el alcohol.

¿Cuántos "cristianos zombies" rinden culto babeando rendidos ante los orgiásticos movimientos de copula sexual en la calle?; a esta aberración se suma el volumen irracional de los equipos de sonido, alcohol y drogas. ¡Vive la vida compadre compadre..que en la trastienda espera el sexo perril. ¡No te sorprendas! si "papis" posmodernos aullan: basta de represión ¡son jóvenes...déjenle nomás…!

Tenemos libertad para hacer lo que queramos, incluso el mal. Pero, No tenemos derechos para hacer el mal. ¡La verdadera libertad consiste en hacer lo que se debe. No lo que se quiere!  Luego, Vive  la  vida…¿qué tipo de vida? ....Quien pueda entender....

No hay comentarios:

Publicar un comentario