viernes, 17 de junio de 2016

CULTO AL “PERREO” SIN FRENOS NI BARRERAS (FIN)

¿SODOMITISMO  POSMODERNO?

Siguiendo con tan espinoso comentario, caemos en la cuenta que la televisión es la “reina” de los medios de información dominante, siendo este poderoso medio audiovisual, considerable influencia en el seno de la familia, superando a cualquier otro elemento tecnológico. Imposible negar su influencia, sobre todo, en niños y adolescentes.

Expertos afirman que actitudes poco saludables aprendidas desde los medios durante la infancia, pueden ser puestas en acción durante la adolescencia. Y señalan, aunque no como principal causa - algunos  factores negativos:

* El sexo. “Muchos adolescentes igualan el mundo real con lo que ve en televisión, y como resultado de ello se produce las relaciones sexuales desde muy temprana edad y de manera precoz, y esto trae a consecuencia,  un incremento del porcentaje de embarazos y enfermedades de transmisión sexual. La televisión se ha constituido como agente exclusivo de educación sexual, y el sexo es utilizado para vender cualquier cosa, desde un jabón hasta un auto”.

* El rendimiento escolar, los alumnos que ven televisión más de dos horas diarias, obtienen rendimientos escolares más bajos. La causa de este hecho se debe al retraso del proceso madurativo y a una menor capacidad de abstracción, cuando existe abuso televisivo desde la edad preescolar. La UNESCO ha llamado la atención sobre el uso indiscriminado de la Tv; puede resultar peligroso para el aprendizaje, ya que aumenta la pasividad intelectual, le aparta del trabajo escolar y limita su creatividad.

* La violencia, ya que la reiterada observación de escenas violentas en Tv; repercute sobre la agresividad del niño, que comienza a registrarse ya a partir de los tres años de vida. Hay numerosos estudios que confirman que el alto índice de violencia televisiva interviene como factor importante en la determinación de las conductas masculinas y femeninas.

El sexo fue uno de los principales factores que causó rating en este tipo de programas, "Big Brother" fue uno de los fenómenos que más escenas candentes reunió en sus emisiones de México y el mundo. Una de las escenas más polémicas de este año tuvo lugar durante la temporada 4 de Game of Thrones. La popular serie de HBO ha sido acusada muchas veces de mostrar sexo o desnudez innecesaria.

La castidad cristiana es una virtud sobrenatural que evangeliza en la caridad la tendencia sexual, tanto en lo afectivo como en lo físico. Ella suscita el pudor, «la prudencia de la castidad», como decía Pío XII: «El pudor advierte el peligro inminente, impide el exponerse a él e impone la fuga de aquellas ocasiones a las que se hallan expuestos los menos prudentes» (Sacra virginitas 1954, 28).

La sexología moderna apenas sirve de nada para el conocimiento de la castidad; digámoslo ya desde el principio. Pues cuando, por ejemplo, A. Kinsey, W. H. Masters-V. Johnson, G. Zwang, estudian el impulso sexual humano, consideran normal, o más aún natural, todo aquello que aparece como conducta mayoritaria entre los hombres observados. 

Las consecuencias a que llegan estos estudios son previsibles, si tenemos en cuenta que la mayoría de los individuos observados son hombres adámicos, carnales y pecadores.

Este comentario no pretende transformarnos ingenuamente en  monjitas de clausura. Simplemente sugiere que seamos menos bestiarios, por el bien de la familia y por ende de la sociedad, tan rotosa  y postrada por nuestro irredimible cultura sodomítica gorromina. ¡Quien pueda entender…que lo entienda!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario