lunes, 29 de septiembre de 2014

ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL

PROTEJAN AL PAÍS DE MALIGNOS MODERNOS

Celebramos hoy, la fiesta de los tres Arcángeles que la sagrada Escritura menciona por su propio nombre: Miguel, Gabriel y Rafael. Pero, ¿qué es un ángel? La sagrada Escritura y la tradición de la Iglesia nos hacen descubrir dos aspectos.

Por una parte, el ángel es una criatura que está en la presencia de Dios, orientada con todo su ser hacia Dios. Los tres nombres de los Arcángeles acaban con la palabra "El", que significa "Dios". Dios está inscrito en sus nombres, en su naturaleza. Su verdadera naturaleza es estar en él y para él.

Precisamente así se explica también el segundo aspecto que caracteriza a los ángeles: son mensajeros de Dios. Llevan a Dios a los hombres, abren el cielo y así abren la tierra. Precisamente porque están en la presencia de Dios, pueden estar también muy cerca del hombre. En efecto, Dios es más íntimo a cada uno de nosotros de lo que somos nosotros mismos.

Defiende la causa de la unicidad de Dios contra la presunción del dragón, de la "serpiente antigua", como dice san Juan. La serpiente intenta continuamente hacer creer a los hombres que Dios debe desaparecer, para que ellos puedan llegar a ser grandes; que Dios obstaculiza nuestra libertad y que por eso debemos desembarazarnos de él, especialmente de algunos grandes dragones como por ejemplo:

1º. Que los funcionarios públicos “pillados infraganti” no dimiten, y menos que reconozcan sus fechorías. Antes bien, con acostumbrada prepotencia, todavía inculparán a sus víctimas… Como “hazaña” se limitan a pedir disculpas en diferido y a asegurarnos que en la próxima ocasión robarán más y mejor, como diría aquel comentarista.

2º. Calamitosa realidad de la educación paraguaya. Estamos ante un panorama de docentes de carrera, de muchos años de experiencia y con intenciones de liderar los procesos educativos, en los que la corrupción y la mediocridad siguen tan campantes…según dicen…

3º. Altos funcionarios del Poder Judicial, entre los que figuran directores, se habrían recibido de abogado en la criticada Universidad Sudamericana, por lo que se sospecha que los mismos tendrían títulos “mau” con los cuales estarían perpetrando el delito de fraude para usurpar cargos. Periodistas de este diario confirmaron que algunos ya juraron, según informes de la secretaría general de la Corte Suprema, que registra los datos. (ABC -29-09-2014)

4º. En fin, el grado supino de idiotez que acapara la mente de tantas autoridades, como tantas barbaries cometidas (y conocidas) en nuestra pobre e indolente fauna social.

En fin, señores Arcángeles, hagan por favor, que el cristiano paraguayo tenga por misión hacer espacio a Dios en el mundo contra el robo, la mentira, el crimen, corrupción de funcionarios de todos los poderes, planilleros, amantes, asesores, etc. y defender así la grandeza del hombre y la recomposición de la fracturada patria.
Otra tarea de Miguel, Gabriel y Rafael, según la Escritura, es la de protector del pueblo de Dios, que nos ayuden buscar y encontrar la alegría en la fe y a aprender el discernimiento de espíritus: a acoger el bien y rechazar el mal, a seguir siendo y a ser cada vez más- antes que tener más - en virtud de la esperanza de la fe, personas que aman en comunión con el Dios-Amor, al decir de Benedicto XVI. ¡Amén! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario