lunes, 30 de septiembre de 2013

EDUCAR…EDUCACIÓN….. (II)


¿Para Qué?  
                                           
En este periodo de protestas y huelgas de docentes – otra vez - justificadas o no, aflora nuevamente la incapacidad de resolver, definitivamente el festival de desajustes que provoca tanto lío y perjuicio, sobre todo a los estudiantes, principales víctimas. Así las cosas, ¿qué se espera de la educación?.

domingo, 29 de septiembre de 2013

EDUCAR…EDUCACIÓN….. (I)


¿Para Qué?  

Una escuela que cultúa el “conocimiento teórico” e ignora el compromiso “práctico moral y ciudadano”, amputa el concepto de “formación integral del niño”, tan cacareado por todo y cualquier “Monstruo Sagrado de la Educación”. Si la escuela no me enseña, no me prepara para la vida, ¿para qué sirve la escuela?.

sábado, 28 de septiembre de 2013

VIRTUDES CARDINALES


¿Porqué y para qué son necesarias…?

El Catecismo nos enseña sobre la imperiosa necesidad de las virtudes en la vida del hombre. Se llaman cardinales porque son el gozne o quicio sobre el cual gira toda la vida moral del hombre; es decir, sostienen la vida moral del hombre. No se trata de habilidades o buenas costumbres en un determinado aspecto, sino que requieren de muchas otras virtudes humanas. .

viernes, 27 de septiembre de 2013

NO HABLAR MAL UNOS DE OTROS….

Propuesta del Papa Francisco


 Al comenzar el camino de la Asamblea Arquidiocesana pedí que nos pusiéramos en espíritu de oración, que rezáramos mucho y que ofreciéramos alguna mortificación que acompañara la oración durante este tiempo. Sugerí que este sacrificio podría ser el no hablar mal unos de otros. Como soy consciente de que nos cuesta pienso que es una buena ofrenda.”

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL HIJO PRÓDIGO


¿No somos como el hijo mayor de la Parábola?

Tristemente muchos cristianos carnales acarrean problemas espirituales internos. Son como el hermano mayor de la parábola hijo pródigo (Lc l5, 25-32). Creen que todo lo hace bien. El decidió quedarse con su papá en casa. De ninguna manera iba a malgastar la plata de su padre, en bandidaje. Pero cuando el hermano menor regresó a casa, algunas actitudes equivocadas del hermano mayor, que se creía «bueno», salieron a la superficie.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (FIN)

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO  (FIN)
Sus trampas y mentiras

El querer cortar esta diferencia, opacarlas o desdibujarlas, sería una gran pérdida para la vida social y la vida familiar; se necesita el aporte femenino y masculino. Somos ambos imagen de la ternura de Dios. Pero, tenemos nuestras diferencias. Estas diversidades en la complementariedad, es maravillosa.

martes, 24 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (XIII)


Sus trampas y mentiras

Si la mujer opta por un trabajo profesional fuera de la casa no niega que debe organizarse de tal manera que desmerezca su labor de la casa.

Esta mirada hacia estos elementos esenciales de ser femenino pone a la mujer en situación de conocer bien sus prioridades y no dejarse encandilar con lo que en el mundo se presenta de más prestigioso y valioso. Por otro lado, también ayuda a insertar al hombre en la labor del hogar. Aquel hogar que formaron juntos y juntos deben salir adelante.

lunes, 23 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (XII)

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO  (XII)
Sus trampas y mentiras

Muchas de estas mujeres se hacen llamar neofeministas porque buscan reivindicar derechos auténticos de las mujeres sin caer ni en la lógica ni en los excesos de las ideologías. Para establecer la conexión con la mujer real que sueña, que vive, sufre ama y se alegra todos los días con cosas sencillas y que es la mayoría aplastante en el mundo.

domingo, 22 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (XI)

Sus trampas y mentiras

Manual de Educación Familiar y Sexual. Ministerio de Educación del Perú. (1999). Uno de los intentos que los ideólogos del Género en muchas ciudades de países americanos es explicar a los jóvenes que ser lesbiana u homosexual es algo normal. Y lo pueden hacer independiente de lo que sus padres les digan.

sábado, 21 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (X)

Sus trampas y mentiras

Por otro lado,  la relación tan estrecha entre biología y psicología en la identidad sexual tiene bases científicas y son precisamente estas bases de las que la Ideología del Género suele dejar del lado para imponer su agenda oculta. Por eso con la relación a la píldora el día siguiente entre nosotros decíamos, que cuando se produce la fecundación (unión del ovulo con espermatozoide) no solamente se define un nuevo genoma, inclusive se define un nuevo ser sexuado.

viernes, 20 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (IX)

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO  (IX)
Sus trampas y mentiras

A esto hay que agregarle el deseo de estos grupos para adoptar niños, o en el caso de las mujeres, recurrir a la fecundación artificial. El relativo éxito que han tenido algunos países es una prueba de los intereses tan poderosos que están detrás de la Ideología del Género. Sus fracasos estrepitosos en otros países, es prueba de que la humanidad también sabe distinguir entre tolerancia y  permitir que el error tenga carta de ciudadanía.

jueves, 19 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (VIII)

Sus trampas y mentiras

Evidentemente, lo que hace la Ideología del Género, es dejar del lado totalmente el tema de la mujer, buscando el marco de aceptación al homosexualismo y a todas sus variantes. Esto también se vio fuertemente debatido en Pekín (1995) y continuamente entra en el debate de los países cuando se quiere crear alguna ley nueva sobre el género.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (VII)

  Sus trampas y mentiras

En muchos países se está buscando desarrollar leyes y programas de salud sexual y reproductiva que nuevamente, con la excusa de ayudar a la mujer, promueven la distorsionada visión de la Ideología del Género.