viernes, 4 de octubre de 2013

TERCER SEXO….


¿Qué es?
 De “Hermafrodito”, del cual deriva la palabra hermafrodita.

Los términos tercer sexo y tercer género sirven para describir individuos que se considera que no son hombres ni mujeres, al igual que la categoría social genderqueer presente en aquellas sociedades que reconocen tres o más géneros. El estado de no ser ni masculino ni femenino puede entenderse en relación al sexo, rol genérico, identidad de género u orientación sexual del individuo.

jueves, 3 de octubre de 2013

ALEMANIA “CREARÁ” UN TERCER SEXO


Los padres no estarán obligados a registrar el sexo del recién nacido sin físico definido.
                           Enrique Müller / Emilio de Benito Berlín / Madrid 19.08.13

Alemania se convertirá, a partir del próximo 1 de noviembre, en el primer país europeo en permitir que en los certificados de nacimiento no se registre el sexo de los recién nacidos, una pequeña gran revolución jurídica destinada a hacer más llevadera la vida a las personas que nacen sin que sea fácil determinar si son hombres o mujeres.

miércoles, 2 de octubre de 2013

TATUAJE EN EL OJO


¿Tilinguería posmoderna?

Esta extraña moda que aún no llega al país podría ocasionar la pérdida completa de la visión. El proceso, popularizado hasta ahora en Estados Unidos, consiste en inyectar tinta para colorear la parte blanca del órgano.

martes, 1 de octubre de 2013

EDUCAR…EDUCACIÓN….. (III)


¿Para Qué?  

La Dra. María Montessori observó que el niño posee dentro de sí el patrón para su propio desarrollo (bio-psico-social). El niño se desarrolla plenamente, cuando se permite que este patrón interno dirija su propio crecimiento. A través de la observación sistemática y la investigación científica en distintos entornos culturales, la Dra. Montessori desarrolló un método pedagógico integral que asiste al niño en esta tarea fundamental. Algunos principios de la Educación Montessori respaldados por la investigación científica: 

lunes, 30 de septiembre de 2013

EDUCAR…EDUCACIÓN….. (II)


¿Para Qué?  
                                           
En este periodo de protestas y huelgas de docentes – otra vez - justificadas o no, aflora nuevamente la incapacidad de resolver, definitivamente el festival de desajustes que provoca tanto lío y perjuicio, sobre todo a los estudiantes, principales víctimas. Así las cosas, ¿qué se espera de la educación?.

domingo, 29 de septiembre de 2013

EDUCAR…EDUCACIÓN….. (I)


¿Para Qué?  

Una escuela que cultúa el “conocimiento teórico” e ignora el compromiso “práctico moral y ciudadano”, amputa el concepto de “formación integral del niño”, tan cacareado por todo y cualquier “Monstruo Sagrado de la Educación”. Si la escuela no me enseña, no me prepara para la vida, ¿para qué sirve la escuela?.

sábado, 28 de septiembre de 2013

VIRTUDES CARDINALES


¿Porqué y para qué son necesarias…?

El Catecismo nos enseña sobre la imperiosa necesidad de las virtudes en la vida del hombre. Se llaman cardinales porque son el gozne o quicio sobre el cual gira toda la vida moral del hombre; es decir, sostienen la vida moral del hombre. No se trata de habilidades o buenas costumbres en un determinado aspecto, sino que requieren de muchas otras virtudes humanas. .

viernes, 27 de septiembre de 2013

NO HABLAR MAL UNOS DE OTROS….

Propuesta del Papa Francisco


 Al comenzar el camino de la Asamblea Arquidiocesana pedí que nos pusiéramos en espíritu de oración, que rezáramos mucho y que ofreciéramos alguna mortificación que acompañara la oración durante este tiempo. Sugerí que este sacrificio podría ser el no hablar mal unos de otros. Como soy consciente de que nos cuesta pienso que es una buena ofrenda.”

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL HIJO PRÓDIGO


¿No somos como el hijo mayor de la Parábola?

Tristemente muchos cristianos carnales acarrean problemas espirituales internos. Son como el hermano mayor de la parábola hijo pródigo (Lc l5, 25-32). Creen que todo lo hace bien. El decidió quedarse con su papá en casa. De ninguna manera iba a malgastar la plata de su padre, en bandidaje. Pero cuando el hermano menor regresó a casa, algunas actitudes equivocadas del hermano mayor, que se creía «bueno», salieron a la superficie.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (FIN)

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO  (FIN)
Sus trampas y mentiras

El querer cortar esta diferencia, opacarlas o desdibujarlas, sería una gran pérdida para la vida social y la vida familiar; se necesita el aporte femenino y masculino. Somos ambos imagen de la ternura de Dios. Pero, tenemos nuestras diferencias. Estas diversidades en la complementariedad, es maravillosa.

martes, 24 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (XIII)


Sus trampas y mentiras

Si la mujer opta por un trabajo profesional fuera de la casa no niega que debe organizarse de tal manera que desmerezca su labor de la casa.

Esta mirada hacia estos elementos esenciales de ser femenino pone a la mujer en situación de conocer bien sus prioridades y no dejarse encandilar con lo que en el mundo se presenta de más prestigioso y valioso. Por otro lado, también ayuda a insertar al hombre en la labor del hogar. Aquel hogar que formaron juntos y juntos deben salir adelante.

lunes, 23 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (XII)

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO  (XII)
Sus trampas y mentiras

Muchas de estas mujeres se hacen llamar neofeministas porque buscan reivindicar derechos auténticos de las mujeres sin caer ni en la lógica ni en los excesos de las ideologías. Para establecer la conexión con la mujer real que sueña, que vive, sufre ama y se alegra todos los días con cosas sencillas y que es la mayoría aplastante en el mundo.

domingo, 22 de septiembre de 2013

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO (XI)

Sus trampas y mentiras

Manual de Educación Familiar y Sexual. Ministerio de Educación del Perú. (1999). Uno de los intentos que los ideólogos del Género en muchas ciudades de países americanos es explicar a los jóvenes que ser lesbiana u homosexual es algo normal. Y lo pueden hacer independiente de lo que sus padres les digan.