Las democracias deben replantear sus planes ante el recelo social por el caduco liderazgo político, entre otras cosas, por ser algo así como… o progresá la atraso. Un ejemplo:
Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, líder de la Iglesia Cristiana Berea (Colombia), informó a sus seguidores que el 28.01.2021, Jesucristo volverá a la Tierra para llevarlos al cielo, pero, deberá encontrarlos libres de pecados.
Les pidió encerrarse en sus casas, dejar sus trabajos y vender todos sus bienes, porque, de estar empapados de ambición y lujuria, era pecado. Los creyentes le entregaron la plata de las ventas y el cabecilla desapareció.
Los creyentes se encerraron durante días esperando la llegada del Mesías. Familiares y autoridades llegaron a temer que algunos de sus miembros se suicidaran.
El jefe por medio de YouTube dijo: “Si alguna Iglesia existió en Barranquilla, que ama la vida es Berea, porque somos templo del Espíritu Santo. Los suicidas van al infierno”.
Según Infobae, fue la última vez que vieron Ferrer, luego de su falsa profecía. Su gente seguía esperando al Mesías. Luego, dijo que había sido malinterpretado. Hoy, muchos creen que huyó con el dinero de los creyentes, y aún no se sabe de su paradero.
Mario Pineda, esposo de una de las mujeres que participó del ayuno, le contó al programa televisivo Primer impacto, que mientras estuvo de viaje, su pareja vendió todo lo que tenían en el hogar y le entregó el dinero al pastor.
Similar prueba dio Martina Consuegra. “Estamos muy enojados con el pastor, porque nos despojamos de todos nuestros bienes. Sin dinero ni nada, porque supuestamente era el rapto y no nos llevábamos nada material”, aseguró.
El alcalde Jorge Luis Manotas y los feligreses fueron a buscar al pastor, al templo y a su casa, y no estaba; ni respondió llamadas al celular. La comunidad vio un video en el que al parecer, el pastor se despedía de su congregación.
Impostores, son ciertos personajes indeseables que logran fama en distintas épocas que perturban a sus “hermanos” con engaños o su infamia moral, que no pueden ser ignorados.
Habrá hipócritas que se aprovechan para enmascarar sus planes diabólicos, advirtió Cristo en el Evangelio. “Guardaos de los falsos profetas, que vienen con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mt 7, 15)
“En otros libros del Nuevo Testamento; se lee: “...muchos falsos profetas han venido al mundo” (1Jn 4, 1); “Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas...” (2 Pe 2, 1).
Simón el Mago, el primer
impostor de la iglesia cristiana. Ofreció a Pedro dinero para obtener el poder
de dar a otros los dones del Espíritu Santo…antes practicó la
brujería y engañó a la gente de Samaria haciéndose pasar por una persona
importante (Hch 8, 5-24)
¿Cómo es que hoy nos engañan tan fácilmente? “En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solo lo sabe el Padre” (Mt. 24:36).
“Cuídense de los mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces”. Los conocerán por sus acciones (Mt 7:15)
No hay comentarios:
Publicar un comentario