miércoles, 5 de agosto de 2020

LA CURIOSIDAD…

 ¿ES BUENA?... SI  Y NO

Qué hacer si tu cónyuge te está espiando

 El diccionario dice: “Curiosidad es el  deseo de descubrir algo que uno no conoce. Esta intención, también suele apuntar a cosas que a alguien no tendrían que importarle. En ciertos casos, la curiosidad puede derivar en una conducta peligrosa o dañina.

 Hay curiosidad buena y mala. Entre las sanas, por ejemplo, descubrir vacuna contra el covid-19. Técnicas para mejorar la autoestima, aprender oficios, idiomas. Curiosidad por algo útil para la  socieddad, comenzando por querer saber cómo ser mejor persona.

 Entre las curiosidades insanas, se citan las que, nada aportan y mucho destruyen.

Se viola la intimidad de otros, sólo para satisfacer la curiosidad, espiando por la ventana, revisando agenda, teléfono… por querer saber más sobre los otros. El colmo de estúpida curiosidad sería tirarse desde el techo de la casa, solo para saber qué se siente.

 Conocida es la frase: “La curiosidad mató al gato”. Alerta del peligro que puede resultar investigar en exceso. (Los gatos son muy cautelosos y poco sociables que descubren por ellos mismos sus dudas).

 A no ser para ayudar mba-é, ¿por qué quiero saber cómo vive mengano, quien le mantiene, que come, donde va, con quién habla, qué dice…con quien se acuesta, y demás etcéteras?

 Morbo, derivado del latín morbus,​ se referirse a: Enfermedad y a ideas de lo enfermizo o malo, no sólo en términos físicos, sino especialmente en términos morales. (Ej. Estética morbosa, atracción hacia lo desagradable o hacia lo malvado).

 Respeto el derecho a preguntarme lo que sea, también, que respete mi derecho a callar. Es necesario hacerlo con firmeza, pero con educación. Así aprenderán, poco a poco, que no siempre tendrán respuesta. Sobre todo si nacen de la curiosidad morbosa.

 Los psicólogos dicen que la curiosidad es poderosa. Es la innovación de conducir y la habilidad de calmar la emoción que traemos desde niños. Las personas curiosas actúan de un modo que permite que las relaciones se desarrollen más fácilmente.

Grandes descubrimientos se lograron mediante la curiosidad. Además, está relacionada con la memoria, creatividad e incluso con la capacidad de adaptación.  Y, si la curiosidad apunta hacia Aquel que no se puede contener en el universo por su poder y gloria, el Señor Jesús…tanto mejor, anguirú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario