Además de la pandemia, sufrimos tiempos críticos. Aumentan robos y asaltos en la calle, en casas particulares, estaciones de servicio, suicidios, coimas, chantajes, estafas, consumo de drogas, etc.
La gente protesta, cierra rutas, aumentan motochorros, violaciones, coimas, aprietes de todos los colores, denuncia, contrabando, infidelidades (cuernos) y el mbareté-pokaré, se afianza cada vez más.
Los corruptos que lucran miserablemente con la pandemia, suman al cansancio, hartazgo y llanto del comunacho. Para erradicar o minimizar esta desgracia, urge mayor control del dinero público
y ejemplar castigo al popindá..¡Caiga quien caiga!
Escándalos y corrupción política por delitos económicos, saltan una y otra vez en los medios de comunicación…revelan que hay muchos malevos que manejando dinero público, engordan sus bolsillos. Y pocos se salvan de no sentirse aludidos.
El antiguo adagio reza: “No existe el mal absoluto”. Luego, es dable pensar que en el seno de los partidos políticos, existan personas honradas. ¿Por qué no son convoca para servir al país?
Y sobre todo, hace falta actuación rápida de la justicia, pues no es lógico que una sentencia sobre estos delitos tarde tantos años en hacerse efectiva.
El presidente Mario Abdo Benítez dijo que “para mejorar el sistema de justicia se precisa de gente valiente, con coraje para encarar cambios reales que permitan recuperar la confianza ciudadanía”. (cf. Ip.gov.py-16.04-19)
Dice Carlos Díaz, “la Ética es una margarita demasiado bella para los cerdos. Etizar la política y politizar la ética es para la gran mayoría, pretender la cuadratura del círculo”. Oímos a muchos “capetos”, con frecuencia mencionar a Dios ...pero, resulta que:
“El conocimiento de Dios sin el de nuestra miseria produce orgullo. El conocimiento de nuestra miseria sin el conocimiento de Dios produce desesperación” (B. Pascal).
El cristianismo es un estilo de vida, una forma de pensar, decir, hacer, y por tanto, de ser. El cristiano es integro durmiendo, estudiando, gozando y muriendo: no divide su vida en mitades segmentadas ni vive inconvicto o inconfeso.
No más políticos que despliegan matonil jactancia entre gesticulaciones, bravuconadas y teatralidad tan... ñane mba-é que caracteriza a toda esa ralea de feriantes del mal…esa casta de matarifes. ¿Quo vadis Paraguay…moóiko rehó Paraguay?
Es urgente y necesario que ¡Todos y cada uno hagamos el bien y evitemos el mal! De lo contrario, seremos iguales a quienes criticamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario