* Más de 90 multas por violar medidas sanitarias en los buses (17.08.20-UH). En las paradas se hacinan personas y lo mismo pasa en las unidades de transporte. El número permitido es de hasta 10 personas paradas, pero muchas empresas no las cumplen.
* Nueve amigos del barrio San Miguel de Pdte. Franco, fueron sorprendidos en partido de piki vóley.Compraron bebidas y se reunieron en una canchita el domingo a las 18:30…
Como diría C. Díaz, estamos tan acostumbrados a la indisciplina, a la disimetría, a la extrema desigualdad, a la “infragualdad”, a la estafa, coima y pokaré, que cualquier barbarie aceptamos. ¡Ha upei ja lalá…cuando nos apresan con… “Epytá nde rógape”.
Cuando la irracionalidad afectiva, del “che aipotá, che gustá”, aplasta a la prudencia, se embrutecen las conductas, las reglas de sana convivencia y decencia son violadas. Se activa el mbareté canallesco y depravado, provocando caos, dolor y muerte.
Ante la insana psicología de la reivindicación narcisista (tengo derecho, soy libre, nadie me prohíbe…), más vale tener en cuenta la noble psicología de la responsabilidad. Dice Armando de Miguel, el narciso es:
“Hedonista,
fantasioso, anhela asidua satisfacción, impone su propia visión del mundo, es
promiscuo en sus relaciones de amistad, su sistema de valores busca llenar su
vacío interior, es oscilante, depende de la aprobación de los demás, es
exhibicionista…
Consideremos la pandemia con prudencia, no con pánico. Golpeó nuestras vidas con la muerte de seres queridos. Miles se infectaron y lo superaron, y también miles murieron. Creas o no, el Covid… MATA. Entonces, ¡Aní nde Vyro anguirú!
No hay comentarios:
Publicar un comentario