CADA QUIEN ELIGE
SER LO QUE QUIERE SER
jueves, 20 de noviembre de 2014
miércoles, 19 de noviembre de 2014
martes, 18 de noviembre de 2014
APRENDER A SER…
LO QUE ESTAMOS
LLAMADOS A SER
El hombre, dice José María Barrio en
“Elemento de Antropología Pedagógica”, p. 31, necesita aprender a ser lo que
es, porque la biología no se lo da resuelto como a los animales irracionales.
Para el hombre vivir es hacerse la propia vida. De donde se desprende que,
necesariamente ha de ser educado.
lunes, 17 de noviembre de 2014
DESCONTROL DEL GASTO PÚBLICO
¿IRRESPONSABILIDAD Y PREPOTENCIA?
“Los senadores decidieron reponer las
gratificaciones del mes de setiembre y diciembre a los funcionarios del Senado
y del Congreso, que había sido recortada en el mes de julio. Bonificación dada cuatro veces al año, cada
tres meses, a los funcionarios permanentes y el monto es casi el mismo que el
salario que reciben de manera mensual. Es por este motivo que se lo denomina
como "los cuatro aguinaldos".
domingo, 16 de noviembre de 2014
PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA
Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
Dentro de un proceso que podría
denominarse, de gradual desestructuración cultural y humana de la institución
matrimonial, no debe ser minusvalorada la difusión de cierta ideología de
«gender». Ser hombre o mujer no estaría determinado fundamentalmente por el
sexo, sino por la cultura.
sábado, 15 de noviembre de 2014
PERSPECTIVA DE GÉNERO
ALGUNOS PUNTOS
CONTROVERTIBLES
Mucha tinta ya ha corrido sobre esto y otros temas, lo curioso,
empero, es que no se acaba de entenderlo – al menos – en su justa medida. Los
defensores de esta teoría, afirman lo contrario al sentido común y a la Ley
Natural, como vemos a continuación:
viernes, 14 de noviembre de 2014
EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD (II
¡DESAFORADA AUTOLATRÍA!
A juzgar por el desorden establecido en nuestro país, la decadencia se
nota en la mala praxis en las tareas de nuestras autoridades, por inútiles o
por cómplices, alimentado por la falta de reclamo firme de la sociedad, que no
atina a desperezarse de su “beata somnolencia”.
jueves, 13 de noviembre de 2014
EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD (I)
¡DESAFORADA AUTOLATRÍA!
El tema de este comentario que nos ocupa es la célebre afirmación de
San Pablo: ¡Todos pecaron y están privados de la presencia de Dios! (Rom.3-23).
El mundo posmoderno ha perdido el sentido de pecado. Este flagelo sufrimos gobernados - considerados ciudadanos de segunda categoría y, gobernantes - quienes se consideran - en general - ciudadanos de primera, con "derecho de pretores".
miércoles, 12 de noviembre de 2014
YO CRITICO, TU CRITICAS, EL CRITICA…Y
¡TODOS CRITICAMOS!
La crítica negativa, sólo niega y punto.
Sirve nada más que para bloquear o romper cualquier iniciativa. Conocemos gente
que se pasa la mayor parte del día criticando, lo que sea. Por qué antes no se
preguntan: ¿para qué critico? ¿Por qué critico? ¿Cuál es el resultado que
pretendo alcanzar?....Y nos hemos lanzado a inmisericorde ataque, sin saber
exactamente el sentido de la agresión, llegando a arrepentirnos – muchas veces
- por llegar donde no queríamos.
martes, 11 de noviembre de 2014
SABER CALLAR …. SABER HABLAR
DE CALLAR NO TE ARREPENTIRÁS: ¡DE HABLAR…. MUCHAS VECES!
Vivimos tiempos terribles; pareciera que
estamos todos sentados sobre un barril de pólvora a punto de explotar. Muchas personas
se vuelven agresivas, difíciles, complicadas, seres que desprecian
olímpicamente la convivencia pacífica. Denigran, calumnian con palabras filosas
e injustas.
lunes, 10 de noviembre de 2014
LA ESCUELA HOY:
¡ORGANISMO EDUCATIVO VIVIENTE? (FIN)
Educación sexual. Niños y adolescentes
“deben ser iniciados conforme avanza su edad en una positiva y prudente
educación sexual”. Se trata de educar a obrar bien más que de una simple
instrucción sobre el sexo.
domingo, 9 de noviembre de 2014
LA ESCUELA HOY:
¡ORGANISMO
EDUCATIVO VIVIENTE? (II)
Concluíamos
el anterior artículo diciendo que la escuela debería ser una sociedad educativa
de cooperación, un noviciado práctico y completo de la vida comunitaria. Para
ello, es menester satisfacer algunas exigencias esenciales que tal fin imponen:
sábado, 8 de noviembre de 2014
LA ESCUELA HOY:
¡ORGANISMO EDUCATIVO VIVIENTE? (I)
La escuela, como sociedad consagrada a
procurar la educación mediante la instrucción, es el organismo viviente en que
encuentra aplicación las normas y disciplinas que atañen a la pedagogía para la
formación integral del hombre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)