lunes, 4 de mayo de 2015

¡¡SU MAJESTAD!!

EL  THÁNATOS  (Muerte)

Juan Pablo II afirmaba, que se está perdiendo el sentido de la sacralidad e intangibilidad de la vida humana. Esto es muy serio, ya que con esto se está generando una pérdida de conciencia social, en la que ya no se cree en el valor inviolable de la vida, convirtiéndose en su dueño absoluto. La pérdida de la conciencia del valor de la vida humana, en cuanto tal, lleva a la pérdida del amor y respeto por todo ser humano.

Esta minusvaloración de la dignidad de todo individuo humano, genera sentimientos o actitudes de indiferencia, desprecio o rechazo ante la vida. Se llega incluso ante la promoción de la muerte en la sociedad. Un signo revelador de la cultura de la muerte, es la absolutización de la libertad individual subjetiva, en dónde se manifiesta una visión de libertad muy individualista, que acaba por ser la libertad de los más fuertes contra los más débiles. (Un ejemplo, el  Aborto)

Uno de los lemas favoritos de las sociedades Pro-Eutanasia, es la proclama de D. Humphry, que nos dice que la eutanasia, debe ser libre, legal y rara. No se dice que la muerte es un bien, pero sí que cada uno tiene total libertad de recurrir a ella cuando y como lo crea conveniente. Es preocupante esta disponibilidad de la vida, por parte del individuo libre.

Por otra parte, el mayor número de accidentes de tránsito ocurren en la ciudad de Asunción y su área metropolitana, así como en el departamento de Alto Paraná, fronterizo con Brasil, según el Gobierno. Un total de 583 personas murieron entre enero y agosto de 2014 a causa de accidentes de tráfico en Paraguay, según la Policía Nacional.

Suicidio. Algo pasa en una sociedad donde los jóvenes de entre 15 y 24 años deciden quitarse la vida y convierten al suicidio en la segunda causa de muerte en ese segmento etario, sólo superado por los accidentes de tránsito.

Un arma de fuego en casa aumenta riesgo de muertes y suicidios, advierten. Amnistía Internacional Paraguay lanzó un comunicado en el que advierte que la tenencia de un arma de fuego en la casa, aumenta el riesgo de accidentes, justicia por manos propias y suicidios.

Recuerda que un arma de fuego no es cualquier objeto por lo que no puede ser considerado un bien privado común. "Se trata de un objeto cuyo uso tiene consecuencias sobre el orden público, la salud y la vulneración del derecho a la vida y a la integridad de las personas", expresó la vicedirectora de AI Paraguay, María José Garcete.

Según datos de 2008 y setiembre de 2009 de la Policía Nacional en Paraguay suceden casi 3 muertes por día (homicidios, suicidios y accidentes). Paraguay tiene una alta tasa de homicidios por armas de fuego, figurando en el puesto 12 entre los países que peor se encuentran en esta situación, según un estudio de la Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y Delincuencia. (Abc 08.11.11)

La inseguridad no da respiro. Por JOTAEFEB - 24/06/2014. Un nuevo brutal asesinato conmociona a la sociedad paraguaya, que aún no se había recuperado de la atroz muerte hace pocos días de una joven madre en un barrio de Asunción a manos de moto asaltantes.(…) Y la historia suma y sigue..                            ¿Hasta cuándo la muerte provocada reinará sobre nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario