sábado, 12 de enero de 2013

IDEA CRISTIANA DEL HOMBRE

-->
¿Qué saben de ella nuestras “cristianas” autoridades?

¡¡Advertencia!! …. Lectura no recomendada para anticristianos

¡Que Dios y la patria me lo demanden!. Solemne juramento sobre la Sagrada Escritura de quien asume un importante cargo. Al jurar sobre la Biblia, se sigue que el “jurador”, se tiene por cristiano. Así las cosas, sería provechoso que los gurúes de turno reflexionen - si pueden - sobre la lección que Josef Pieper nos enseña en “las Virtudes Fundamentales” p. 13. El gran maestro Tomás de Aquino, expresó la idea cristiana del hombre en siete tesis:

1.  El cristiano es quien por la fe, llega al conocimiento de la realidad de Dios.
2.  El cristiano anhela - en la esperanza - la plenitud de su ser en la vida eterna.
3.  El cristiano se orienta - en la virtud de la caridad - hacia Dios y su prójimo con una aceptación que sobrepasa toda fuerza de amor natural.
4.  El cristiano es prudente, es decir, no deja enturbiar su visión de la realidad por el sí o el no de la voluntad, sino que hace depender el sí o el no, de la verdad de las cosas.
5. El cristiano es justo, es decir, puede vivir en la verdad con el prójimo. Es un miembro más entre miembros en la Iglesia, en el Pueblo y en toda Comunidad.
6.   El cristiano es fuerte, es decir, está dispuesto a sacrificarse, por la implantación de la justicia.
7.  El cristiano es comedido, es decir, no permite que su ambición y afán de placer llegue a obrar desordenada y antinaturalmente. 

Es sabido que el hombre, por encima de todo, es un animal, social y racional, es decir, un organismo natural que piensa. Por tanto, la actividad propia del humano es vivir de acuerdo con la razón. A inicios del 2013, es pertinente y necesario que quienes nos prometen vivir en la “sucursal del cielo” - cuando sean gobierno -… consideren con detenimiento, las tesis del Aquinate.

Es urgente que los “votados”, nos devuelvan la imagen grandiosa del hombre paraguayo honesto y servicial que debe adornar a todo administrador de la cosa pública. Hoy la imagen de las autoridades está muy descolorida y desfigurada. Señores…Pueden… si quieren…

No hay comentarios:

Publicar un comentario