viernes, 14 de febrero de 2020

COPIAR EN UN EXAMEN...

Resultado de imagen de 2. no copiar durante un examen
¿ES  VYROREÍ?

Quiero hacerte dos preguntas a los ñemo puritanos como vos - se quejó Goyín y agregó:

¿Quién pio no copió alguna vez en el examen? y ¿Por qué tanto escándalo por un vyroreí, habiendo tantos ladrones y corruptos que inundan nuestra enferma patria?

¡Estoy seguro que muchos compatriotas estarán de acuerdo conmigo…!

Es cierto que parece un vyroreí, con relación a lo que mencionaste. Pero, si los especialistas en fraudes ya desde la escuela hacen trampas para acceder a un título de grado, la deshonestidad, el bandidaje y el robo, van a seguir creciendo geométricamente Goyín.

Hacer trampa en un examen es una de las prácticas que, se hizo una cultura (negativa) en el mundo estudiantil, terciario incluido. Atrás quedaron los tiempos en los que hacías un “copiatín cha-í” para ayudarte nomás a “recordar” lo estudiado para el examen.

Ahora katú la tecnología se metió en las aulas y las técnicas de copia con ayuda de del “tonto veloz” como iPhone y & son elementos mimados. No faltan quienes pontifican que ya no es necesario aprenderse la lección, porque con un leve “tuquesito” tenés al instante, el copiatin preparado.

De acuerdo con Lorena Sada, profesora del curso de “El Problema del Bien y el Mal”, existen 4 principios éticos básicos que debemos considerar:

a) Hacer el bien y evitar el mal. b) El fin no justifica los medios. c) Actuar  basándose en las normas universales de conducta. c) La persona nunca es el medio, es un fin.

El Fin No Justifica Los Medios. Buscar algo positivo, no implica que todo lo que se haga para llegar a él, sea positivo o correcto.

Los jóvenes creen que no deben copiar y son conscientes de que eso está mal; ... y agregó:
“cometiendo un acto de este tipo, lo que logras es ir minando poco a poco las bases de tu integridad, la destruyes.”

Copiar en un examen tiene consecuencias en tu persona, aunque parezca difícil que un acto tan pequeño pueda causar tanto daño. “Entre las consecuencias podemos encontrar 3 cosas: se nubla tu inteligencia, se confunde tu querer [hablando del objetivo que se busca en la vida] y debilita tu voluntad; se vuelve en un círculo vicioso interior”.

Por ello, las autoridades de Hong Kong están estudiando una propuesta de ley que permitiría castigos de hasta siete años de cárcel para quienes hagan trampas en los exámenes...

Este anuncio se dio a conocer luego que unos 18.000 estudiantes se quejaran públicamente de una numerosa cantidad de candidatos al título de profesor de Hong Kong de haber copiado todo su examen de la web a través de sus teléfonos móviles.

Y en Bangladesh, los copiones… ¡pueden ir a la cárcel! Desde 1992, la ley permite meter en prisión a niños con más de 15 años que copien en los exámenes. El Gobierno invierte para avisar de las sanciones que conlleva esta conducta…" Más datos Goyín, podés conseguir en internet.

Una última cosa, amigo, si sos mi alumno, y tenés la misma conducta de los dos postulantes al cargo de ministro… aunque me jures que no copiaste…¡re úma hule!...te retiro la hoja, porque es obvio que durante el examen ¡no se habla!…Mba-éicha pio la ne re entendei:

-Que no es igual copiar en la secundaria, como copiar cuando sos profesional y profesor...jeý voí- y -que..."el copiatín se hizo “carne” y habitó entre nosotros". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario