jueves, 27 de febrero de 2020

INTELIGENTE Y A LA VEZ…. “BRUTO”

Resultado de imagen de perreo en vehiculos..
El diccionario dice: 
“bruto es quien actúa sin inteligencia, con poca habilidad o con predominio de la fuerza física”. (bestia, necio, torpe)

Curiosamente, hay personas que poseen una brillante inteligencia, pero incapaces de adaptarse socialmente, de comunicarse eficazmente y de resolver conflictos; en cambio, hay otros con mediana inteligencia que logran éxito personal, emocional, familiar y profesional.

Los expertos dicen que el autocontrol es capacidad de la inteligencia “puesta en marcha” que regula  impulsos y deseos: comer o beber en exceso, despilfarro económico, consumo de tabaco o drogas, relaciones sexuales, vandalismo, etc., y resolver problemas.

Quienes aprendan a auto-controlarse mediante el uso inteligente de la inteligencia, podrán mejorar su rendimiento escolar, ser asertivos, tomar decisiones certeras, trazarse metas objetivas y esforzarse por alcanzarlas bajo principios éticos, es decir, ser mejores personas… 

El último primer día, (UPD), es festejo que realizan los estudiantes adolescentes en alusión a su último primer día en la secundaria.

Al principio, el evento consistía en una gran reunión en la casa de alguno de los estudiantes con el objetivo de pasar toda la noche despiertos, y así arrancar el día trasnochados en el aula.

El origen de UPD es desconocido, pero sí se sabe es que comenzó a principios del 2010 en la provincia de Mendoza –Argentina. Hoy, estas celebraciones implican la contratación de bus de fiesta o boliches que generan disturbios en las inmediaciones de plazas y escuelas.

Tras la evolución de esta celebración, municipios y provincias han decidido establecer multas a los propietarios y comerciantes que decidan prestar o poner en alquiler distintas locaciones para la organización de este evento.

Una de las mayores críticas que recibe este tipo de evento es por la suciedad que se deja en ámbitos públicos, especialmente en plazas y calles.

En el  año 2019, en la Plaza Roca de Río CuartoCórdoba, estudiantes luego de un festejo habían ensuciado la plaza, dejando papel picado, botellas de alcohol y actos de vandalismo. ​

Otra crítica que recibe este festejo es el consumo de alcohol; muchas veces hasta al exceso, ya que algunos estudiantes asisten borrachos a sus escuelas e incluso llegó a haber intervenciones policiales.

En el año 2017, una directora de un instituto llamó al servicio de emergencias por un alumno intoxicado.

El 06.03.19 en ParanáEntre Ríos, las autoridades policiales secuestraron más de 30 carros de supermercado con bebidas alcohólicas destinados a festejos de este tipo. Ocho participantes de este mismo tuvieron que ser derivados al hospital por excesos de ingesta de alcohólica.

Otra crítica: es el ruido que se genera a altas horas de la madrugada, ruidos de bombos, petardos, elementos de percusión y gritos.

¿Ha ñandé ko ápe?... no podríamos quedarnos atrás en “copiar lo malo” y el  vyroreí: Estudiantes violaron reglas de tránsito en caravana. Los padres fueron llamados por la dirección del cole....

(cf. UPD con baile sensual en carrocería y grupal. 20.02.2020 Diario Extra).
Por consiguiente, ¿somos nomás loointeligentes y a la vez…“brutos”? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario