lunes, 4 de abril de 2016

LA VERDAD… ¿Cuál verdad?

¿FUNDAMENTADA  O  SUBJETIVA?


El aborto es “pecado” dice Jeremy Irons de Batman y Superman. El actor de series famosas de TV como ‘La misión’ o ‘El hombre de la máscara de hierro, ha sido fuertemente criticado y ha sido llamado desde “retrasado” a “saco de excremento”. (…).

LifeNews.com informó que en una entrevista con The Guardian, Jeremy Irons declaró: “Creo que la iglesia es correcta en decir un pecado (aborto). El aborto daña a una mujer.  Es un ataque tremendo (...) En un sentido, gracias a Dios que la Iglesia Católica dice que no lo permitirá, porque de otro modo nadie va a decir que es un pecado”.

Las declaraciones de Iron indignaron a muchos que están a favor del aborto. Por lo que lo llamaron desde “retrasado” a “saco de excremento”.

“Asegurar que los abortos son dañinos no solo es altamente irresponsable, es que no puede estar más lejos de la verdad”, señala en la revista Marie Claire fuera de sí Mehera Bonner, quien señala que no puede opinar porque nunca ha tenido un aborto y urge a sus lectoras a ignorar completamente las declaraciones de Irons y obtener toda la información que deseen sobre el aborto de la misma multinacional que se beneficia de él, Planned Parenthood.

En la publicación feminista Jezebel es donde Madeleine Davies llama al actor “estúpido saco de excremento” y le exige que se calle la boca. Amy Feinstein advierte a Irons que ha escandalizado y enfurecido a muchas de sus fans al “excederse” con sus opiniones sobre el aborto.

Jeremy Irons no es la primera vez que da su opinión sobre temas tan polémicos como este. Ya en abril de 2013, en una entrevista concedida al Huffington Post -una vez más, sosteniendo las líneas generales opiniones ‘adecuadas’-, se atrevió a expresar ciertas dudas sobre el matrimonio homosexual:

Realmente no tengo una opinión firme sobre el asunto… en Inglaterra tenemos… no se llama ‘matrimonio’, sino ‘unión civil’… parece que ahora están luchando por el nombre, y me preocupa porque significa que de algún modo degradamos, o cambiamos lo que es matrimonio. Simplemente, me preocupa”. (cfr.noticiacristiana.com. 01.04.16).
    
No nos acobardemos, no tengamos miedo, al contrario, nos hemos de sentir orgullosos de ser y profesar el ser cristianos. Cristianismo...religión para valientes, dice  María Esther de Ariño. Catholic.net.  Hoy, a muchos años de distancia, tanto como algo más de 20 siglos, seguimos viendo que aquello que dijo Jesús:

“Si el mundo les odia, sepan que a mí me ha odiado antes que a ustedes. Si fueran del mundo (…), por eso les odia el mundo. Si a mí me persiguieron, también a ustedes los perseguirán. Pero todo esto lo harán por causa de mi nombre (…) .Y lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les digo esto para cuando llegue la hora, recuerden  que ya los había dicho (Juan 15, 14-16). 

Constantemente llegan noticias, de cómo en algunos países mueren asesinados por defender la religión católica... La sangre sigue y seguirá derramándose hasta el final de los tiempos porque las palabras de Cristo se cumplen.


No nos acobardemos, al contrario, hemos de sentirnos orgullosos de ser cristianos. Y llenos de paz, recordemos siempre las palabras de Cristo al decirnos: "Por todo aquel que se declare por mi ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quién me niegue ante los hombres, lo negaré yo también ante mi Padre. Quien pueda entender…que lo entienda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario