viernes, 27 de marzo de 2015

EL “JUEGO DE LA ASFIXIA”

¿GLOBALIZACIÓN DE  IDIOTEZ  SADOMASOQUISTA?

Dice la información extraída de wikipedia. El juego de la asfixia (también conocido como "shocking game") es una práctica de alta peligrosidad y de riesgo mortal que consiste en el acto de inducirse una persona al desmayo, por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento. ¿Qué juego es este?

Se ha perdido el concepto de "juego". Juego, dice la RAE: “Cualquier actividad que se realice con el fin de divertirse..” ¿Considera usted, noble lector, que el hecho de estrangularse intencionalmente hasta perder el conocimiento, es una actividad divertida?...y de ser así, ¿para quién?

Esta “hazaña” no es tan nueva, por desgracia. En los últimos años se ha notado un incremento considerable en la incidencia de esta práctica por parte de adolescentes de secundarias, tanto en países anglosajones como Estados Unidos, Canadá, etc., como en países de habla hispana como México, Argentina y otros más. Dicho de modo simple, estamos globalizados en el Vyroreí.

No es mi intención juzgar las causas ni las consecuencias de tan desatinado “juego”. Pero, si tal maléfica práctica es condición, desafío, o rito para “iniciarse en ciertos grupos”, los padres  deberían  interesarse sobre las “amistades o yuntas” de sus retoños. No sea que, tardíamente tenga que recupere al vástago…de la morgue.

¿Qué busca el niño al experimentar momentos cumbres próxima a la muerte?. Según el Dr. Thomas Andrew, del Departamento de Salud de New Hampshire, la práctica es en "extremo peligrosa", y puede provocar la muerte desde la primera vez que se realiza  (..). Siendo optimistas, supongamos que luego de una sesión de asfixia el héroe o heroína no muera…¿Cuáles son las consecuencias de este jueguito?

¿Necesitamos médicos para saber que cuando se ata una piola o cuerda alrededor del cuello, o se presionan con las manos o el brazo, llega menos sangre al cerebro privandolo de oxígeno? Y los médicos informan sobre algunas consecuencias posibles que pueden resultar por participar en el "imbécil juego":

Pérdida de la memoria a corto plazo. Dificultad de concentración. Alta pérdida de neuronas. Pérdida permanente de funciones neurológicas o daño cerebral. Problemas neurológicos de por vida. Convulsiones. Desmayo. Coma. Muerte.

Centros de Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos, encontró evidencia suficiente para indicar que desde 1995, al menos 82 jóvenes entre las edades de 6 y 19 años han muerto en Estados Unidos, como resultado del juego. (...)

De estos el 86,6% eran varones, y la edad media era de 13,3. El 95,7% de estas muertes ocurrieron mientras el joven estaba solo. En un 92,9% de los casos, los padres de los fallecidos no tenían conocimiento del juego. Las muertes se registraron en 31 estados y no se pudieron agrupar por ubicación, por temporada ni por días de la semana. (....)

No me hubiera ocupado del presente tema si no fuera porque hoy, 26.03.15, sale a luz que tal demoníaco juego, nimbo ra´é,  ya se ha practicado en algún colegio en Paraguay. Sobre que ñandé chapí, ñande jaré, ñande tavy, ha ñande po karé.... como si fuera poco, importamos otra plaga más, que provoca llanto, quebranto, muerte y luto para nuestra sufrida familia guaraní.

 Quiera Dios que lo publicado en los noticieros, sea un error, es decir, que no sea verdad lo del juego de la asfixia. De ser así, este comentario queda desechado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario