miércoles, 10 de abril de 2024

NO VOY A LA IGLESIA... ¡Porque hay Pa'i malo!

 

Nde socio …yo no voy a la Iglesia porque hay -sacerdote-pa'i malo. Te digo porque “vo nio sos masiado santulario loo. Un tercero que escuchaba el comentario intervino diciendo: “Es verdad, pero yo sé que no todos son iguales y que no se debe generalizar”. 

Y agregó: Pero no todos ko son así. No todos son iguales no hay que generalizar. Y siguió su inesperado discurso: Te cuento lo que dice el P. Jorge Loring: 

“El que haya algunos malos sacerdotes-pa'i kuéra no quita que haya muchos curas buenos y algunos hasta santos. Es lamentable que algunos no vivan lo que prometieron a Jesucristo. Pero esto es inevitable dada la miseria humana. 

Se dice que entre los doce Apóstoles hubo un Judas, entre cuatrocientos mil que somos hoy, ¿cuántos Judas hay? Lamentablemente que cristianos masoquistas se fijan mucho en malos ejemplos de algunos sacerdotes e ignoran los buenos ejemplos de otros muchísimos. 

“Lo cierto es que una mancha de tinta se ve más en una camisa blanca que en la de un mecánico. Cuando un sacerdote da mal ejemplo lo que debemos hacer es practicarle la corrección fraterna y orar por él para que cambie (como muchos hacen por nosotros tan pecadores) 

Pero que quede claro; la fe no deja de ser verdadera, aunque haya malos sacerdotes; lo mismo que la medicina no deja de ser buena, aunque haya médicos toxicómanos, o que la policía, la justicia y la política sean malas, por abundancia médicos, policías, jueces y políticos corruptos. 

En el mundo hay sacerdotes pederastas, estos son una minoría… ¡muy lamentable! pues no debía haber ni uno. Pero no es lo que enfatizan los medios de comunicación. El 16.03.2005, vimos la noticia de la detención de 500 implicados en una red de pederastia. (cf. "20minutos.es") 

La Iglesia busca acabar con los sacerdotes pederastas. Antes, con un sentido maternal de la Iglesia, los amonestaba y los mudaba de sitio, y no se corregían. Por eso hoy la norma con los sacerdotes pederastas es “tolerancia cero". 

“Si tu hermano peca, corrígelo en privado; si te escucha habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha toma dos o tres personas para que la cosa se resuelva entre la palabra de dos o tres testigos. (Mt 18, 15) Así no seremos parte del pecado por omisión. ¡Quien esté libre de pecado...arroje la primera piedra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario