viernes, 19 de abril de 2024

CRISTIANO GUA'U (Guaraní gua'u: "falso").


La Biblia dice que nadie se salvará por mérito propio, sino por lo que recibimos por gracia de Dios (Ef 2:8-9) Al arrepentirnos de nuestros pecados somos perdonados (Ro 10:9-10; 1 Jn 1:9) Envía al Espíritu Santo para guiar nuestras vidas. Somos cristianos e hijos de Dios

Para no ser cristiano gua'u, la Biblia afirma que un cristiano imita la conducta de Jesús y sigue sus enseñanzas (1 Jn 2:6; Jn 13:15; Efesios 5:2). Y esto incluye no pecar (1 Jn 3:6). Un real cristiano vive como Jesús lo hizo. La Biblia nos enseña (Rom 12) algunos pasos (Los Mandamientos) 

*No imitar conductas ni costumbres de este mundo, más bien dejar que Dios nos transforme en personas nuevas al cambiarnos la manera de pensar. *No creernos mejor de lo que realmente somos.

*Entender y comportarnos como diversas partes de un solo cuerpo y trabajar en unidad. *No fingir amar a los demás; amarlos de verdad. Amar también a nuestros enemigos.

*Rechazar lo malo. Aferrarnos a lo bueno. *No ser perezosos, kaigué más bien trabajar con esmero y servir al Señor con entusiasmo.

*Tener paciencia en las dificultades y orar, *Ayudar a otros cuando pasan necesidad y estar siempre dispuestos a brindar hospitalidad. *Bendecir a quienes nos persiguen. *Vivir en armonía unos con otros.

*No ser orgullosos. *No devolver a nadie mal por mal. *Ser honrados. *Hacer todo lo posible por vivir en paz con todos. *Nunca vengarse. *Vencer el mal haciendo el bien. ¡Ta upéicha

No hay comentarios:

Publicar un comentario