lunes, 18 de diciembre de 2017

“SALMO 23”...

EN  VERSIÓN  PROSTITUIDA

Resultado de imagen para internet
Un joven rico, como el que relata el Evangelio, un día cualquiera de este tiempo posmoderno, se acerca al Santísimo y pregunta a Jesús ¿qué debo hacer para ganar la vida eterna? Jesús le respondió. “Guarda mis mandamientos”.

El muchachito le dice: “Cumplo con todos ellos Señor”. Jesús responde: “Solo te falta una cosa, anda y vende tu Samsung Galaxy S7 y el dinero que recaudas dáselos a los pobres. Así tendrás un tesoro en el cielo”.

El joven heredero piensa en su aparato de última generación y en todas sus aplicaciones favoritas que su majestad el Celu le proporciona. Abatido por la incómoda propuesta del Maestro, se alejó muy triste. (Mt. 19, 16-26)

Una mente aguda y no muy santa – y como medida de contrarrestar su angustia porque no quería desprenderse de ningún dinero – escribió un paralelo de la versión del Salmo 23, ajustado a su “sistema operativo”:

El “Samsung Galaxy S7 es mi pastor; si el Samsung está conmigo, ya nada me falta. Me hace sentar, recostar y revolcar en cualquier parte y por el tiempo que sea…me conduce cada vez más lejos de Dios; debilita mi alma y así me va…

Me guía por amplias y rápidas avenidas de las redes sociales, donde el sexo y la violencia sientan sus reales y secuestran la voluntad de una sociedad cada vez más anónimas, aunque se compite por tener y agregar “miles de amigos”…

Estoy muy comunicado y al tanto de lo que ocurre en el mundo, en tiempo real, porque el aparato está conmigo y su alta tecnología me tiene informado. Me estimula con su pantalla colorida y me hace sentir un poder como el de “gerente general del universo”.

Grande es mi expectativa y me siento poderoso porque la “solución de problemas, ya no es problema”. Así, por ejemplo, si necesito saber cuánto es el resultado de la suma de 2+2, la solución está a al alcance de mi dedo. Ya no es necesario quemar neuronas.

Prepara para mi satisfacción todo tipo de desafíos, unge mi cabeza con ungüentos heréticos. Aunque Cristo llama a la puerta de mi corazón, atenderé primero las exigencias de la tecnociencia y luego, tal vez, deje algunos segundos el Celu, para ver quién me hincha tanto las pelotas”…

El escritor y filósofo italiano, Umberto Eco, criticó duramente a Internet, en particular, acusó a las redes sociales de haber generado una "invasión de imbéciles", ya que "dan el derecho de hablar a legiones de idiotas". La opinión del semiólogo se ha hecho viral en las mismas redes sociales criticadas.

"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de unos generosos tragos de alcohol, sin dañar a la comunidad. Ellos rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. 

Es la invasión de los imbéciles", según informa el diario 'La Stampa'. El drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad. "Si la televisión había promovido al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior", el "drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad", asegura Eco. 

Dos sentencias que quizá pueden servir al joven rico: "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo." Alejandro Dumas, novelista francés (1802-1870). "Quienes creen que el dinero hace todo, terminan haciéndolo todo por dinero."  (Voltaire)


No hay comentarios:

Publicar un comentario