jueves, 9 de abril de 2015

¡VALE LA PENA VIVIR!....

¿AUNQUE TENGA MUCHOS PROBLEMAS?

Hace solo algunos días, en amena conversación con el queridísimo Hermano Roger Texier, él mismo opinaba en términos generales, que las personas están viviendo mejor que antes. Palabras más, palabras menos, sobre el concepto de la pobreza, hoy. Y así lo creo. Señalaba avances científicos y tecnológicos que 50 años antes, nadie soñaba con ellos y hoy, son el soporte de una vida menos angustiante, incluso para quienes poseen baja renta.

La prensa se encarga de difundir y magnificar las malas noticias que hartan y  desaniman a sus televidentes, porque dan la sensación desagradable de que seremos las próximas víctimas de asalto, violencia y muerte. Todos los días se publican acciones criminales de los “motochorros”, corrupción de políticos, suicidios, entre otras negras “perlas” de nuestra fauna guaraní.

Otros problemas que se escucha a diario: a) Estoy harto de mi carrera, ya no quiero estudiar..b) en los hospitales públicos la atención es pésima, faltan medicamentos,  hay  gente muriéndose, calor horrible, largas filas para que te atiendan...c) el tráfico es insoportable, la chatura cívica de la gente es bestiaria…d) no tengo trabajo…y como si fuera poco, todavía “somos” puercos, ignorantes y prepotentes.

La lista de “plagueos” puede seguir hasta el día del juicio final…y aun así, no faltará quien, pidiendo ayuda diga algo así como: “no me digas a acuda a Dios!” Y la pregunta es: ¿qué hacer ante este contrasentido?

Pero..¿Quién no pasa por una situación complicada todos los días?… ¿Cuántos creen que su vida empeora?...¿Cuántas personas, papá, mamá, hijo, desempleados, profesionales… no ven una solución ante lo que están viviendo?,… ¿Y cuántos constantemente no cuestionan a Dios: por qué permite lo que nos pasa?.

Modesta sugerencia: Por qué no recordar lo que le paso a Job. ¡Él sufrió una situación mucho peor que cualquiera de todos nosotros!,… perdió todos sus hijos, todas sus posesiones e incluso su salud Todo en un solo día… horrible vivir eso, y encima su esposa llena de dolor e indignación – y agriado mal humor -le dijo: "maldice a Dios y se muérete. (cfr. Job 2,9)

Y los tres amigos que llegaron supuestamente a acompañarlo en su dolor, lo único que hicieron fue juzgarlo y condenarlo… Pobre angá Job…

Yo mismo había sufrido recientemente “indecible angustia” ¿valía la pena? ¿era justificada mi angustia?.. Definitivamente No. Como seres humanos, nos cuesta entender que a Dios no tenemos que pedir explicaciones, simplemente confiar, porque debemos confiar en que su voluntad es buena, agradable y perfecta; además, a los que decimos amar a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien.

Así que, a partir de esa y otras “situaciones difíciles” vividas, decidí intentar no “cocinar” mis energías mentales y espirituales preguntándole a Dios: "¿Por qué Señor me pasa esto?. Porque como dijo una y otra vez el apreciado hermano Roger Texier: ¡todo tiene solución! ¡Felices Pascuas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario