martes, 12 de marzo de 2024

“SACRAMENTOS” ¡Qué son?


Sacramentos son signos sensibles y eficaces (palabras y acciones) de la gracia, creados por Cristo y confiados a la Iglesia para acceder a la vida divina. Significan y realizan las gracias de cada sacramento, a través de los cuales Cristo nos comunica su gracia, afirma Allie Johnston. 

7 son sacramentos de la Iglesia Católica: 

*Bautismo. Es el primer sacramento que reciben los católicos. En el Bautismo, somos marcados como pertenecientes a Cristo. Somos bienvenidos en la Iglesia y nos convertimos en hijos de Dios. En el Bautismo, somos liberados del pecado original. 

*Confirmación. En este sacramento somos sellados con el don del Espíritu Santo. Profundiza la gracia recibida en el Bautismo y, al igual que el Bautismo, solo la recibimos una vez. 

*Eucaristía. Es el sacramento que se celebra una y otra vez. Es comida y un sacrificio. Recibimos a Jesucristo, Pan de Vida. Luego tomó el pan en sus manos (… ) lo partió y se lo dio diciendo: “Esto es mi cuerpo, entregado por de ustedes… Hagan esto en memoria mía” (Lc. 22,18-19) 

*Penitencia. Los miembros de la Iglesia se reconcilian con Dios y con la Iglesia. Los que están realmente arrepentidos confiesan sus pecados y son perdonan en el nombre de Cristo y la Iglesia mediante el poder del Espíritu Santo. 

*Unción de los enfermos. Es el sacramento que reciben los que están enfermos o sufriendo. Por la unción sagrada y la oración del sacerdote, la Iglesia entera encomienda a Cristo a los enfermos. 

*Orden sacerdotal. Consiste en la consagración al ministerio del servicio a la Iglesia y a Dios. Esto le exige dedicación plena y libre disposición a favor de la feligresía. Da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. 

*Matrimonio. El Matrimonio une a la pareja como compañeros en el amor y los fortalece para cumplir sus promesas a Cristo y entre sí. En amor es bendecido y fortalecido por el sacramento. Los casados sirven a la Iglesia, comparten el Evangelio en sus hogares y comunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario