domingo, 10 de marzo de 2024

“NO “TODES”... Ni “Todas y Todos”

 
El manual de estilo de la RAE rechaza el lenguaje inclusivo. La Real Academia Española editó su primer manual de estilo, en el que incorpora nuevos términos y aclara el uso de otros de acuerdo con la correcta utilización de la “norma panhispánica”. 

La RAE además sentó explícitamente su posición con respecto al lenguaje inclusivo: rechazó de cuajo el uso desdoblado, del “todos y todas” y la incorporación de las variantes en e, x y @. 

Entre las inclusiones, se aprueba la abreviatura “tqm” para decir “te quiero mucho” y propone rectificar una palabra mal escrita con un asterisco a continuación (“¿Bamos a comer? *vamos”). 

“En español, el género masculino puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que el género masculino excluya a las mujeres en tales situaciones”, remarcó el director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha.

Giorgia Meloni, periodista y política italiana, presidente del Consejo de Ministros de Italia, dijo: “El real objetivo de la ideología de género no es la tan cacareada lucha contra la discriminación, ni superar la diferencia entre lo masculino y lo femenino. 

Al feminizar palabras como “el miembro del club”; “el gobernante”; “el estudiante”; “el paciente”, se atenta contra el idioma, si decimos: la miembra, la gobernanta, la estudianta, la pacienta, etc. (F. Oliveira y Silva -Los Sexos p. 38 y 141).  

Es ridículo decir alumnas ausentas. Es estúpido decir la cantanta, la cancillera, la juaneta, la microbia, etc. Emanciparse del “yugo masculino” prostituyendo el idioma, es sencillamente grotesco e ignorante.  

“Reivindicar a la mujer gramaticalmente y denigrarla sexualmente, es la conducta más cínica y villana que se pueda asumir. Apesta la actitud de estos hipócritas corifeos de la igualdad” … (Los sexos p.62) El verdadero objetivo no declarado es la desaparición de las mujeres como madres 

De seguir con esta gran idiotez, pronto nos despediremos con un... ¡hasta pronta o hasta luega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario