“Lo que es normal, lo diario, pasa desapercibido,
se hace invisible. La repetición de un hecho tiene efecto normalizador”. En la
corrupción “es falta moral, una degradación de la acción social y política”, dice
Francesc Núñez, director del grado de Humanidades.
Es pecado por omisión en el sentido de decir: “no soy responsable”, “nada puedo”. Pero, una cosa sorprende la primera vez, pero cuando haces muchas veces, se vuelve rutina”, “norma” que provoca la aparición de políticos corruptos.
En cada acción o decisión política, “el fin suele justificar los medios y los intereses particulares se sobreponen al interés general”…son algunas de las razones que apunta Núñez, que apartan la vergüenza de la vida política.
“Es igual al gran señor que no siente vergüenza de ser visto desnudo o en malas actitudes por sus sirvientes, porque no son de su categoría; le importa un “pito” lo piensen de él”.
La idea necesita luz de la verdad. Dios es la verdad; cuanto más nos alejamos de Él, más lejos estamos de la luz, más nos rodean las tinieblas del error; y por más esfuerzos que hagamos, más nos enredamos en la oscuridad del error y en la maldad.
Y cuando el hombre camina en el error y la maldad, por más que él diga estar en la verdad y en el bien, se dirige hacia la catástrofe, tanto más dolorosa y amarga. Por eso, para llegar a Dios, nada mejor que ir a Él y buscarlo con sincero corazón, sostiene Alfonso Milagro.
“Envía tu luz y tu verdad, ellas me guíen y me conducen a tu monte santo”. (Sal 43, 3). Cristo es la verdad, y los que siguen no marchan en el error sino que están en la verdad.
Conocida es la Canción de Palito Ortega: “¡Ya todos saben que vos sos un caradura. Caradura, caradura…Y te rajas cuando ves gente que labura...Todo es mentira cuando hablas de tu aventura, caradura por demás…
Sos pura pinta caradura y mentiroso. Sos un tramposo no hay otro igual. Tené cuidado porque en uno de estos días. Por la cabeza te van a dar!..
No hay comentarios:
Publicar un comentario