martes, 11 de abril de 2023

CAMPEÓN… ¡Hasta siempre!

Se oye decir y con razón, que una mascota es como un miembro más en la familia, porque hace nuestro día más agradable. Y cuando muere no es fácil superar su falta. Quien haya perdido su mascota, confirmará lo antedicho. 

Es lo ocurrido recientemente con “Campeón”, nuestro perrito marrón claro, con hocico negro, largas y robustas patas. Elegante y de suave pelo. Sus ojos expresivos y cariñosos destellan vivacidad…diría el tío Salvador, de Pimpi, su mascota. 

¿Por qué al perro se lo tiene como el mejor amigo del hombre? Por ser leal, fiel y capaz incluso, de dar la vida por sus seres queridos, como -no siempre- haría el humano. Pero, no faltará quien diga: ¡Qué pio tanto, no es para llorar…solo es un perro! 

Con razón, Arthur Schopenhauer, brillante filósofo alemán del siglo XIX, decía: La compasión con los animales está unida con la bondad, de modo que se puede afirmar que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona”.  

Personalmente, y para que sea más soportable -intento aunque torpemente- dedicar un pobre escrito de agradecimiento a “Campeón”, para recordarlo de modo sencillo, ya que, por más de 15 años, nos regaló hermosos momentos. 

Es lo mínimo que puedo hacer para honrar su recuerdo. Y aunque resulta difícil, deja algo de consuelo y un "modo de terapia", en horas que se mezclan lágrimas y risas, al recordar historias que pasamos juntos en casa o paseando... tantos años por la plaza del barrio. 

Es que, en esta difícil fase de luto, ¿no puedo despedirme de Campeón con cariño? Campeón seguirá siendo un ser especial en un rinconcito de nuestro corazón. Por eso, este sencillo homenaje a mi fiel compañero, al "mejor amigo del hombre"a solo a cuatro días de su sentida despedida. 

Son cortas líneas dedicadas a Campeón para honrar su memoria y que, aunque se haya ido, será uno de los seres más recordados como parte de la familia, y seguirá siendo incluso, desde el otro lado del “puente del arcoíris”. 

Según el mito: “Hay un puente entre el Paraíso y la Tierra, se llama Puente del Arco Iris. Cuando un animal muy amado muere, va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, donde ellos puedan correr y jugar juntos”. 

¿Qué hacer para dejar de llorar por la muerte de Campeón? Expertos dicen, entre otras cosas que: *Sentir dolor es normal y natural. *No ignores tus emociones. *No permitas que nadie te diga cómo sentirte. *Exprésalo por escrito… ¡Y esto es lo que hago! 

"La despedida más bella", es parte del poema de Pablo Neruda que dice: Mi perro murió. Lo enterré en el jardín… Allí, no más abajo, ni más arriba, se juntará conmigo alguna vez

Y yo, materialista que no cree en el celeste cielo prometido para ningún humano, para este perro creo en el cielo, sí, creo en un cielo… donde él me espera ondulando su cola de abanico, para que yo al llegar, tenga amistades…  

Mi perro me miraba dándome la atención necesaria…para hacer comprender a un vanidoso que siendo perro él, con esos ojos, más puros que los míos…perdía el tiempo, pero me miraba con…toda su dulce y silenciosa vida, cerca de mí, sin molestarme. 

¡Hasta siempre Campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario