Feminismo. La RAE dice: Movimiento que defiende derecho de las mujeres en ámbitos sociales, laborales, políticos y emocionales. Hay muchos
tipos de feminismo: el radical de los años 70 y el liberal
de 1800, feminismo de
igualdad, feminismo de
la diferencia….
Otros dicen; hay un feminismo malsano; Irracional, desnudando ignorancia o mala intención de cierta corriente feminista. Jorge Loring, en “Para Salvarte”, p 464, recuerda:
“La defensa de los derechos de la mujer comenzó cuando San Pablo “mandó a los maridos que amen a sus mujeres”. En la era pagana y aun hoy en ciertas culturas, la mujer es nada. El cristianismo la elevó de su estado de ignominia haciéndola reina, admirada y mimada”.
“El feminismo bien entendido es aquella cualidad de la mujer por la cual ella se hace atractiva y agradable, hace agradable y atractivo todo cuanto la rodea” (Enrique Huelin).
La mujer tiene cualidades específicas que no debe perder, y son para ella de gran valor. La familia es el fundamento de la sociedad, y sin mujeres no es posible la familia.
Reivindicar los mismos derechos ante la ley es justo y urgente. Delante de Dios no hay diferencia entre varón y mujer. El feminismo revanchista y trasnochado, es grotesco.
La mujer es mujer y querer ser como el hombre es error, es considerarse inferior al varón. Y no lo es; es distinta. Varón y mujer son diferentes en su cuerpo y en su psicología. La Biblia dice: Dios creó “hombre y mujer”; no “unisex”. La feminidad es un gran valor.
José Mª García Escudo -ABC-Madrid-98, dijo de Lilí Álvarez, gran mujer que triunfó como deportista; tenis, esquí, etc., fue gran feminista, que combatió el marimachismo, pues lo que engrandece a la mujer es ser “muy femenina, no el masculinizarse”.
Juan Pablo II dice....“La igualdad de derechos de la mujer y el hombre no debe consistir en su masculinización, en deterioro de los auténticos valores femeninos”. Está dotada de privilegios que le dan autonomía propia, que siempre se debe promover y alentar.
Hombre y mujer pueden ser médicos, jueces, taxistas o futbolistas. Pero sólo las mujeres pueden dar a luz un hijo. Y esto por naturaleza. Hombre y mujer son distintos psicológica y corporalmente. Las feministas irracionales, quieren ser en todo como los hombres.
Así, demuestran su complejo de inferioridad. La mujer no es inferior al varón. Es distinta. La actriz Nati Mistral dijo en una entrevista: “Ser madre es la gloria más grande para una mujer. Hay que respetar al ama de casa más que a nadie”.
Si varón y mujer se unen afectiva, sexual, social y religiosamente, no habrá peleas; varón y mujer son una unidad perfecta. Dios no puso al varón por encima de la mujer; los puso uno al lado del otro, para caminar juntos de manos dadas por la senda de la vida.
El varón se queja cuando sufre; la mujer sufre pero sin quejarse, ello muestra que la mujer no es tan frágil como parece. “La misión esposa y mamá es una de las más difíciles y espinosas del mundo; pero es también la más bella”.
Todos
sin excepción nacemos de una mujer, y es por eso que ellas son generadoras de
los héroes, de los patriotas, de los santos, de los pequeños y grandes, de los
sabios e ignorantes de los humildes y orgullosos. Con razón un escritor dice:
-El varón tiene la supremacía, la mujer la
preferencia. La supremacía representa fuerza; la preferencia representa el
derecho.
-El varón es fuerte por la razón, la mujer es
invencible por las lágrimas. La razón convence, las lágrimas conmueven.
-El varón es capaz de todos los heroísmos, la mujer de
todos los martirios. El heroísmo ennoblece, el martirio engrandece.
-El varón es el código, la mujer es el evangelio. El
código corrige, el evangelio mejora.
-El varón es un templo, la mujer es un sagrario. Ante
el templo nos descubrimos, ante el sagrario nos arrodillamos.
- El varón está colocado donde termina la tierra, y la
mujer donde comienza el cielo.
Si así lo entendemos, no habrá inútiles competencias sino solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario