lunes, 29 de mayo de 2017

A DIOS “ORANDO” Y CON

EL  MAL  GOLPEANDO

Resultado de imagen para Seguro social IPSEs harto frecuente encontrar gente –aunque no la mayoría - denunciando a sus patrones. ¿Por qué? Las razones pueden ser variadas. Es “normal”, sin embargo, esperar que un comerciante inescrupuloso y explotador, someta a sus trabajadores a las más indignantes tropelías. No así, si el patrón se considera justo, buen cristiano y además, dirigente.

Un ejemplo, de entre tantos, es el no pago del seguro social. La evasión del seguro social obligatorio en el Instituto de Previsión Social (IPS) actualmente es del 60%, según informó el titular de la Dirección Obrero-Patronal. (La nación 27.03.17)

El papa Francisco dijo: "Jesús tuvo que condenar a los rígidos, que no eran honestos". Denuncia que hoy, en la Iglesia, hay quienes usan la rigidez "para cubrir sus propios pecados"

"Son los rígidos de doble vida: se hacen ver bellos, honestos, pero cuando nadie los ve, hacen cosas malas. No a los rígidos "de doble vida" en la Iglesia. "Jesús tuvo que condenar a los rígidos, que no eran honestos. También hoy en la Iglesia hay personas que usan la rigidez para cubrir sus propios pecados

El Papa aseguró que los patrones que explotan a los trabajadores y los catalogó de “sanguijuelas” que sólo buscan enriquecerse a costa de los demás. “¡Hambrear a la gente con su trabajo para mi beneficio! Vivir de la sangre de la gente. ¡Eso es pecado mortal!”, afirmó el pontífice en el sermón de su misa matutina.

Precisó que cuando las riquezas se hacen con la explotación de la gente y los ricos explotan el trabajo, “esa pobre gente se vuelve esclava”. Puso en guardia contra la teología de la prosperidad… 

“En todo el mundo ocurre lo mismo: ‘Quiero trabajar’. ‘Bien’, te hacen un contrato de septiembre a junio. Sin posibilidad de pensión, sin seguridad social. En junio lo suspenden, julio y agosto debes comer aire. Y en septiembre te lo dan de nuevo”, ejemplificó.

Antes que todo somos siervos, aseguró un empresario. Es importante que como empleadores tengamos siempre presente que nuestra mejor manera de liderar es con nuestro ejemplo y con nuestro servicio. Cada vez que pienso en esto viene a mi mente la imagen del Señor Jesús, Jefe de Jefes, Señor de Señores, ciñendo su toalla y tomando su vasija para limpiar los pies de sus discípulos (Juan 13).

¿Cuántos empresarios cristianos – más empresarios que cristianos –  de nuestra fauna local deben redimirse de este faraónico pecado? ¿Cuántos de ellos predican y “pintan” como impolutos y honestos dirigentes de este o aquel movimiento eclesial, mientras acumulan y ostentan riqueza a costa de sudor y lágrimas sus empleados plebeyos?

“Que el señor nos haga entender aquella sencillez que Jesús nos dice en el evangelio de hoy: es más importante un vaso de agua en el nombre de Cristo que todas las riquezas acumuladas con la explotación de la gente”, imploró Francisco.

El color del dinero exuda violencia y es homicida desde el origen: “por eso tememos mucho que ni la Cruz Roja llegue jamás a disponer de las suficientes cantidades de plasma sanguíneo como para transfundir en las venas de los empobrecidos la sangre que los ricos les roban, pues a la hora de la verdad toda sangre resulta ser roja y transfundible, benéfica incluso para quienes pretender poseerla azul”. (cfr. C. Díaz - El Hombre animal no fijado p.183)

Una gran oración para el cristiano que quiere redimirse - apunta Díaz – sería: “Señor, ayúdame a resucitar ahora en todo lo que de muerte pudiera acaecerme durante el día”.

Así las cosas, la redención depende exclusivamente de quien se encuentre en la triste situación aludida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario