viernes, 7 de octubre de 2016

¡OBRAS SON AMORES…

NO SOLO CLAMORES!

Resultado de imagen para dando comida
La policía italiana descubre a una anciana robando comida y deciden regalársela. Pillada con las manos en la masa. Una mujer de 61 años fue descubierta por el dueño de una tienda robando galletas y atún por valor de 14 euros. Pero cuando el propietario llamó a la policía para que la detuvieran, los agentes no se la llevaron a comisaría: decidieron comprarle la comida y regalársela.

Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana en Recanati, un municipio ubicado en la provincia de Macerata, situada en el centro de Italia. Según el diario local “Cronache Maceratesi”, la anciana confesó que había sustraído los productos no para venderlos ni por placer: lo hizo por pura necesidad, ya que tenía hambre.

Tras dar esta explicación, la policía comprobó su relato investigando sobre su entorno. Y descubrieron que la mujer era pobre, y además no tenía ningún ingreso, ya que no cobraba ningún subsidio.

Por este motivo, los agentes no solo le compraron comida, sino que se pusieron en contacto con la asociación de la parroquia del pueblo para que pudiera conseguir un paquete de alimentos y de productos de primera necesidad. Además, los policías le compraron un billete de autobús para que pudiera volver a su casa.

Según informa el mismo medio, los servicios sociales de la región de Marcas, en donde se encuentra Recanati, se han hecho cargo del caso de la mujer, para que no vuelva a tener la necesidad de robar.

Agentes de la Policía italiana han comprado comida para una mujer hambrienta que intentó robar en una tienda de la ciudad de Recanti, informa el diario local Cronache Maceratesi'La mujer, de 61 años, confesó a los agentes que había estado varios días sin comer y que no tenía dinero para comprar comida tras perder su trabajo y no tener una pensión (subsidio de jubilación) por su edad.

Los policías una vez comprobaron sus datos en la comisaría, le compraron un almuerzo y le dieron dinero para que pudiera llegar a su casa. Además, contactaron con una iglesia, que le donó alimentos.

La corte de casación italiana ordenó el pasado mes de mayo que el robo de comida no se debe considerar delito, en caso de que la persona sea pobre y carezca de recursos para pagar los alimentos.

Los pobres, ¿quiénes son? Los pobres a los que se refiere Jesús en el Evangelio son personas pobres materialmente y casi físicamente pobres. Son aquellos que sufren de hambre y que lloran por ser abandonados, despreciados, marginados y perseguidos.

Es necesario tomar conciencia que hoy más que nunca, se hace urgente y necesario nuestro compromiso solidario con los hermanos más necesitados. Recordemos el desafío que nos presentó el Papa Juan Pablo II durante su visita al Paraguay, en 1988: "Yo os invito a una solidaridad especial con estos pobres, que son tantos en nuestro mundo de hoy".

¡Qué lindo ejemplo nos dieron los policías italianos quienes no solo compraron comida, sino que además, contactaron con la parroquia del pueblo para que pudiera conseguir paquete de alimentos y de productos de primera necesidad. 

Además, los policías le compraron un billete de autobús para que pudiera volver a su casa. Fuente: wtb-noticias.tumblr.com/4 de octubre de 2016. ¡Obras son amores, no solo clamoresDigno de imitar



No hay comentarios:

Publicar un comentario