domingo, 30 de enero de 2022

¿A QUIÉN IR?... ¡En tiempos de angustia y dolor!

  

Los niños, en general, no tienen mayores quebrantos, más que jugar, comer helados o recibir juguetes. A los adultos, las penas nos abruman: falta de trabajo, salud, el cuidado de la familia, las deudas, etc. 

Y como si nos faltaran líos: “Se levantará nación contra nación (…) habrá escasez de alimento y terremotos. Estas cosas son principio de dolores y angustia” (Mt. 24:7-8). Algunos dicen: Estas son algunas de las profecías que se están cumpliendo y asustan: 

*Los cánticos del templo desaparecerán (Amós 8:3) *Los cadáveres son tan numerosos que se tiran (Amós 8:3)*Las Fiestas y Celebraciones se vuelven tristes (Amós 8:10). 

*Los matrimonios serán sin celebraciones (Jr. 16: 9) *Prohibido ir a fiestas. (Jr 16:8). *Ven, pueblo mío, entra en tus aposentos y cierra tus puertas; escóndete…hasta que pase el furor. (Is 26:20). 

*Lávese las manos para que no mueran (Ex 30:18-21) *Mantener la distancia si tiene síntomas. Cubrirse la boca y evitar el contacto (Lv 13: 4,5, 46) *Quien esté enfermo debe permanecer dentro de su tienda durante 7 a 14 días (Lv 13: 4-5). 

Luego, no se trata de tener dinero, sino de cómo nos preparamos para el momento dónde ni la plata, ni el oro, ayuda. El día que estemos delante del Justo Juez, daremos cuenta de cómo vivimos y qué hicimos en la vida... ¡ha ikatu haku la yvy hina! 

Por eso, hagamos algo para ser mejor gente. Demos lo mejor; enseñemos con ejemplos. No perdamos la amistad de Dios. Vivamos sabiendo que, somos forasteros en este mundo apu'á…pero que Ñandejara-Dios, nos tiene preparado un lugar especial. 

Jesús prometió enviarnos el Espíritu Santo para consolarnos en tiempos de angustia. (Jn14:16).

Alguien dijo: "Tristemente hoy, el ejercicio del poder se orienta a intereses personales y de amigotes por encima del bien común. “Juan Pueblo” empobrece y chapotea en el fango del subdesarrollo; en escandalosa ignorancia y miseria”... 

"En todo grupo humano, ya sea político, económico y religioso, cuando alguien quiere dominar sobre los demás, se desmorona, pierde cohesión, unidad, capacidad organizativa e incisiva en la construcción de la nueva sociedad".

Las ambiciones de poder que respiran los pupilos son las mismas que inspiran a los gobiernos y capos de la sociedad, incluso hasta en el ámbito religioso, aunque de modo sutil se ocultan. Así las cosas, ¡parece que ya no hay solución! 

Pero, surge la solución: “Para los hombres es imposible, para Dios todo es posible” (Mc. 10:27). 

Dios no nos abandona si lo necesitamos, igual que el papá a su hijo, el Papá celestial nos examina hasta los sentimientos más profundos, y desea que estemos conectados con Él. “Oren sin cesar” (1 Tes 5.17)   Entonces… ¿A quién acudir… en tiempos de angustia y dolor”… ¡Al Señor Jesús! 

Jesús, Suplicamos que calmes esta enfermedad mortal que tanto daño causó al mundo. ¡Por Tu dolorosa Pasión, Ten Misericordia de nosotros y del mundo entero. Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal Ten piedad de nosotros y del mundo entero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario