viernes, 26 de junio de 2020

¿CONOCES A TU LÍDER?

                                                    seterminaconmigo Instagram posts - Gramho.com
Dice Alfonso López Quintás: “Al hablar de líderes aludo a personas que orientan su existencia hacia el ideal auténtico de la vida humana, que es el ideal de la unidad y el servicio, no el del dominio y la posesión. 

Por eso, la primera tarea del verdadero líder es ajustar sus actitudes a las exigencias de la verdad. El buen líder busca la verdad hasta el fin, no se contenta con medias verdades. Busca servir con un amor incondicional y desinteresado.. 
                                  
El falso líder hace todo lo posible por ser atractivo con fin de seducir y ganar confianza de la gente. O vende una imagen de conmiseración (pobre angá), con el fin de vencer sin convencer

Porque se mueve en el plano de la mera apariencia, de la manipulación, y opera en y por su bien particular, no al bien de los demás. Este tipo de líder no debe tener espacio en la Iglesia de Cristo. 

Hoy se ve, se lee y escucha: Abusador serial fungía de líder religioso para conseguir víctimas. “Víctor hace varios años que trabajaba como supuesto líder espiritual de jóvenes…” Hace años se encargaba de organizar eventos juveniles religiosos, como campamentos, fiestas de pascua, reuniones de estudio bíblico, y hasta parecía un hombre de Dios

Sin embargo, el grupo estaba lleno de secretos oscuros y horrendos, que saltaron a la luz luego de que una adolescente, cansada del hostigamiento sexual, extorsiones y abusos, se decida revelar su dolor a su padre y realizar una denuncia ante el Ministerio Público.
                      
“Trabajaba psicológicamente contra sus víctimas. Le hacía un lavado de cerebro sobre ritos y salvaciones”, dijo el comisario Rubén Paredes, uno de los policías que tomó intervención en el caso, y que agregó que se trataría de un violador serial”…

Otro caso doloroso: “En grave estado llegó hasta el Hospital Nacional de Itauguá una niña de 11 años, con una gestación de 35,5 semanas bajo el diagnóstico de complicación respiratoria a causa de una neumonía bilateral.

Es una paciente muy compleja, con un embarazo de alto riesgo”, refirió la médica. Manifestó también que analizan la posibilidad de adelantar el parto. “En ese caso estaríamos necesitando terapia para las dos personas”, apuntó

La pregunta para ambos casos: ¿Nadie en la cuadra, en la vecindad se percató, sospechó, vio, oyó, sobre estos escándalos’  ¿Nadie, realmente, sabía nada? O es que el ñembotavy y la cobardía poncioplilatiana, tan ñane mba é… pudo más?

«El silencio te convierte en cómplice del violador» Lo denuncia y lo lamenta James Rhodes (Londres, 1975 autor de 'Instrumental', que ofreció un conmovedor testimonio sobre los abusos sexuales que sufrió en la infancia en 'Sin cicatrices'.

James Rhodes, ha contado el infierno en el que le sumieron los abusos que sufrió entre los cinco y los diez años, manejó cifras igual de estremecedoras. El violador fue su profesor de gimnasia y no habló de eso hasta los 31 años.

Basta de ser cómplices de abusadores. ¡Solo la verdad nos hará libres! (Jn 8-31)

jueves, 18 de junio de 2020

HONESTIDAD E INTEGRIDAD ¿HAY DIFERENCIA?

YOKOI KENJI - Diferencia Entre Honestidad e Integridad (con ...
 Nde… Joselo; explicáme na un poco…esto de integridad y honestidadqué pio tanto ñembo filosofía loo!...preguntó Goyín. El aludido, respondió: atendé esta historia que hace años transita las veloces avenidas de las redes sociales: 

El colombo-japonés Yokoi Kenji Díaz, es famoso por sus conferencias y esfuerzos en aras de una sociedad mejor. Cuenta una historia en la cual enseña que, no solo es necesario ser honestos, sino que además, debemos ser íntegros..

Estaba una pareja en un hotel y pide una pizza por teléfono y al llegar la pizza la abre y se da cuenta que no hay pizza, que sólo hay $1800 en efectivo y le comenta a su pareja lo sucedido.
 ¿Dónde está la pizza?, sólo hay este dinero, hay que regresarla.
– ¿pero qué dices, estás loco?, es genial, la pizza cuesta $17 y ahora tienes $1800, no la regreses.

– Si, la voy a regresar porque yo pedí una pizza. El hombre decide ir a la tienda junto con su pareja a regresar la caja con el dinero y exigir su pizza. Y le dice al cajero lo siguiente…

– Disculpe, vengo a regresar esta caja y a que me den mi pizza.
– Pero señor, usted escuchó el programa de radio de la promoción.

– No sé de lo que me está hablando y no me interesa, yo quiero mi pizza.
– Señor, usted puede quedarse con el dinero, sólo nos ocupamos que salga en televisión para que todo mundo vea que aún existen personas honestas como usted.

– No me interesa, yo sólo quiero mi pizza.
– ¿Aunque sea puede decirme su nombre para hacer un reportaje?

– No por favor, no quiero que nadie sepa esto.
– Pero el mundo debe saber esto señor.

– Mire, acérquese un momento.

- El cajero se acerca y el hombre le dice:
No quiero que mi esposa se entere que estuve en un hotel pidiendo una pizza.

¿El Hombre era honesto?. Si, totalmente honesto…pero no era integro. Estaba fracturado por una conducta traicionera, engañando a su esposa y al resto de su familia. Estaba violando un compromiso asumido y era muy consciente de ello.

Aunque nadie nos vea, nuestros pensamientos deben concordar con nuestros sentimientos y acciones. Hace falta tener presente la regla de oro: “No hagas a otros lo que no quieres que hagan contigo”.

Goyín, ¿qué dirías si tu esposa se comportara de la misma manera que el hombre de la historia... que aunque...honesto…no era integro? Recuerda que sin Dios, no hay verdad ni justicia.

Cacarear sobre "verdad y justicia" es inútil si quien habla, es mentiroso e injusto. Así, muchos 
sufren injusticias que se prolongan por meses y por años.

El adulterio siempre será pecado, aunque la posmodernidad diga lo contrario. Traicionar la confianza del otro, nunca tendrá jerarquía de virtud, aunque el terrícola "progre" diga lo contrario.

Lo malo es y será tal, ayer, hoy y mañana, aunque… se diga lo contrario.
¡Ndetavy bro peritano! ,a entendé porá voi…mejor nomás nos quedamos por acá…¿Sí pa?

miércoles, 17 de junio de 2020

LAS AUTORIDADES…¿SON JUSTAS?

Jesús enseña con Autoridad - YouTube
No ha de haber lugSar en el mundo, como en las instituciones públicas, donde se hable de justicia. Afirman que la justicia es virtud cardinal de talla, después de la prudencia. Pero, ¿qué significa objetivamente el término justicia para quien se dice autoridad?

«Lo que distingue a la virtud de la justicia es que tiene por misión ordenar al hombre en lo que dice relación al otro... de donde se desprende el clásico adagio: “la justicia implica una referencia al otro”, es decir, el «otro», es punto de referencia de lo justo.

Dice Josef Pieper en su libro “Las Virtudes”: Ser justo significa reconocer al otro como tal, que es lo mismo que estar dispuesto a respetar cuando no se puede amar. La justicia enseña que hay un otro que no se confunde conmigo, pero que tiene derecho a lo suyo.

En esta era de covid parece aflorar el término “liquidación”, de varios significados. Se liquida bienes, sueldos, ahorros…también se liquida al otro…mediante asaltos que recrudecen, gatillo fácil, golpear, matar, es decir, solo por ser el “otro”, que no sea yo.

No es desatinado lamentar hechos que atentan contra la justicia que decimos anhelar: crece la barbarie, el descontrol, la prepotencia, abusos…no solo de autoridades”, sino, de cualquiera, de algún comunacho de segunda al decir de un honorable diputado.

Pero, ¿quién es el «el otro» con el que permanece enfrentado el hombre aun en aquellos momentos en que no esté realizando una acción que sea justa (o injusta) en el estricto sentido de la palabra?

Entendemos por el otro, la comunidad, el «todo social». Porque mis relaciones con este último no se agotan en el cumplimiento o la violación de leyes civiles, como el pago de impuestos o la votación electoral; también peligra el bien común. Recordemos que:

«Es propio de la justicia hacer el bien debido a la comunidad o a Dios». Al cumplir o transgredir los preceptos, uno no se encuentra solo ante meras «legalidades objetivas», hay responsabilidades ante otros. El bien común necesita de la bondad de todos.

La injusticia es la más infame corrupción del orden moral. Es la más negra corrupción del orden en contra de lo humano. La más auténtica perversión del «bien humano» tiene el nombre de injusticia. Entonces, ¿Quiénes son los “otros” para las autoridades?

¿Cuándo puede decirse que reina la justicia en un pueblo? «Reina la justicia en el pueblo cuando nadie hay en él que sea demasiado rico ni demasiado pobre»', afirma Tales, hombre de estado. A seguir, uno de los tantos casos de nuestro fracturado país:

“Diputados con antecedentes, a favor de falsear las declaraciones juradas. Casi una decena de diputados con antecedentes judiciales votaron la semana pasada en contra de la publicidad de las declaraciones juradas y por despenalizar el falseamiento de estas.

“Esta semana, la Cámara de Diputados realizó un último ataque. El martes aprobó una ley vergonzosa que despenaliza las declaraciones juradas falseadas. O sea, legalizaron la mentira para evitar eventuales procesos penales. (cf. UH-Estela Ruíz Díaz-14.06.20)

Delincuencia pura apoyada por casi la totalidad de la bancada colorada, muchos liberales y varios tibios. Lo cual revela la semblanza impúdica de una cámara que viene perpetrando sistemáticamente decisiones que atentan contra la racionalidad política. Las autoridades…  ¿son justas?

sábado, 13 de junio de 2020

HOMBRE POSMODERNO....¿SUPERFICIAL?

Diario Epoca – El vacío del hombre posmoderno 
Culminamos el artículo anterior así: “Solo poniendo fin a, odios, envidias y arrogancias, puede venir la solución. Sólo la fe y el amor al prójimo, serán la base fundamental de un nuevo orden al que todos estamos llamados: humanizar al hombre y a la sociedad". Hoy continuamos:

Si no lo hacemos, será tan inútil como la fantástica aventura del Barón de Mûnchhausen que dice así: “Este, un día, cayó a un profundo pozo, no sabía nadar ni podía asirse de algo para salir del mismo.

En tan desesperada situación tuvo la feliz ocurrencia de salvarse agarrando con sus manos las propias orejas, tirando fuerte hacia arriba…”

Esta salida tan extravagante y tan inverosímil es una idea aceptable al hombre que se cree autosuficiente, estérilmente ilusionado por creer salir airoso en situaciones difíciles y conducirse en la vida con pasos seguros -como muchos-, excluyendo a Dios.

Lo llamativo e increíble es que los niños no creerían el cuento del Barón que sale del pozo de modo tan original, pero muchos hombres “inteligentes” y “expertos” creen sin  dificultad a los que dicen que: “al hombre le basta y le sobra la inteligencia para todo

Ciertamente, el hombre puede organizar la tierra sin Dios, pero sin Dios no puede a fin de cuentas, sino organizarla contra el hombre, porque el humanismo exclusivo es excluyente…..y ¿dónde se origina este tipo de homo sapiens?....¡en la FAMILIA!

En la misma forma, la alternativa de la civilización o de la barbarie se juega también en torno a esta pequeña institución social que llamamos familia.

En la familia, iglesia doméstica (ñane tupao í), se juega la vida de la sociedad. Se inicia  la vida natural, y en el sentido cultural, valores. La familia es <la primera escuela donde aprendemos valores, a pensar y el primer templo donde se nos enseña a orar> 

Por consiguiente, “la familia es responsable de la conducta humana”, es decir, que los hijos sean respetuosos, decentes, solidarios o…despreciables abortos sociales…

El primer derecho y obligación de los padres consiste en conocer y practicar su dignidad y autoridad. Los padres están gravemente obligados a la formación de la conciencia moral y responsabilidades de los hijos.

Los derechos y obligaciones de los padres, educadores y responsables de sus hijos no se  limita solo a la casa. Se extiende a la calle, a la plaza, al shopping, a la cancha. Les compete por derecho propio, poner orden y ser rectores de la formación de los hijos.

Deben intervenir como tales, moralizando los espectáculos sodomítico-gorrominos hoy, modificando los horarios de “farras” nocturnas, etc. Derechos y deberes que podrán hacer valer solamente si los padres se adornan con honestidad y, además, se asocian.

El mejor servicio que los padres pueden dar a la sociedad es la buena educación de los hijos. La educación es la clave de un porvenir mora sano. Sólo el mal procede espontáneamente del interior del hombre, el bien exige un trabajo intenso.  

Para hacer brotar en los hijos conducta recta y decente hace falta que papá y mamá sean ejemplos. <El hombre es más por educación que por nacimiento> El hogar debe ser la defensa de los valores espirituales y de comportamiento civilizado. Tarea de los padres.

La educación no se da por conocimientos técnicos y formas de cortesía externa suficientes para desenvolverse holgadamente en el mundo. Eso también hacen los patoteros y delincuentes.

<Si el hombre es lo que come, su educación es un problema de alimentación; más si estamos convencidos de que el hombre es lo que conoce y ama, lo que desea y persigue, entonces su educación es un problema de alimentación del alma>

Conclusión: Que los padres ya no sean solo, chorros de espermatozoides y vientres de reproducción, para aumentar el ya viciado mundo con “aborto sociales” cuya densidad por m2 crece exponencialmente.

viernes, 12 de junio de 2020

CRISIS DEL HOMBRE ACTUAL

Crisis de valores 
Hoy sufre la humanidad una crisis que acaso la historia no haya tenido otra igual. Esa crisis, política-social-religiosa, se corresponde con la crisis de la razón, que pretendió guiar y ordenar la vida humana.

Esta crisis de la razón derivó en crisis de la autoridad, de la convivencia, de las ideas mismas. ¿Qué ideas se respetan o se salvan en esta confusión, qué ideas hay de Dios que con su luz pueda orientar y encauzar la humanidad?

Estamos en este “océano de escepticismo” en cuyo cielo no hay ninguna estrella que pueda orientar al hombre en su rumbo. La crisis que atraviesa la humanidad es, por lo tanto, crisis de fe y, al mismo tiempo, crisis de la razón proclamada autosuficiente.

“Mi inteligencia en mí, lo mismo que mi corazón, es parte interesada y no puede sustraerse a los intereses que ventilan mi cuerpo o mi corazón. No puede ser un juez imparcial  sino siempre es elemento interesado”. La sola razón no basta si no hay radical apertura hacia la naturaleza humana. 

Pascal dice, <no puede definirse al hombre como animal racional, sino como un animal racional y religioso, que está llamado a lo infinito. El hombre por sí mismo no puede alcanzar el infinito: es una mezcla misteriosa, inexplicable, de grandeza y de miseria; de bestia y de ángel>.

No puede menos que reconocer su debilidad. <El último acto de su razón es saber que no puede saber todo> Pero desde el momento en que la razón llega a reconocer su propia limitación, queda abierto el camino para que la verdad nos sea revelada.

El hombre, por la sola razón es incapaz de descubrir su real dignidad humana. El caos y confusión de ideas, derechos y deberes, seguirá hasta que reconocer que el otro -pobre, rico, amigo o no, compatriota o no-, tiene derechos… dignos de nuestro respeto.

“No pocas veces el hombre de hoy se ignora a sí mismo, se desconoce a sí mismo, desconoce su dignidad y es un juguete cuando no una piltrafa, o una cosa cualquiera que no merece respeto ni se hace respetar 

Luego, no queda ya principio, ni autoridad moral alguna, en esta sociedad en conflictos. La autoridad perdió credibilidad. El terrícola -en general-, hoy está vacío de ideales y se convirtió en un animal que persigue sus instintos sin frenos ni barreras.

¿En nombre de qué o de quién se va a proceder a poner orden, a establecer la justicia, si la justicia para unos es sed de venganza, y para otros, aniquilación del prójimo?   

¿Qué hacer? Esta crisis tendrá solución en el retorno de la humanidad a los principios de la fe. La razón humana débil y enferma encontrará su curación en el retorno a Dios; La inteligencia necesita creer y cuando no cree en Dios… cree en el hombre.

Por tanto, la sociedad está constituida de hombres con acceso y exceso de lamentable delirio. Esta explosión de egoísmo y desatino es proclamada como valor supremo, quedando la verdad y la ley supeditada al hombre. (Ej. en nuestra fauna guaraní sobran)

La crisis sólo será superada por el espíritu cristiano del amor y fraternidad, basado en la conciencia de la igualdad de todos los hombres. Cuando nuestras acciones no sean  motivadas por ambiciones particulares, sino enfocadas hacia el bien comunitario.

Solo poniendo fin a arrogancias, envidias y odios, puede venir la solución de este caos. Sólo la fe y el amor al prójimo, pueden ser la base fundamental  de u n nuevo orden al que todos estamos llamados: "humanizar al hombre y a la sociedad". (cf. Arizmendiarrieta-El hombre cooperativo p. 56) continuará... 

jueves, 11 de junio de 2020

VANIDAD…¿POR IGNORANCIA?

La vanidad es hija legítima y necesaria de la ignorancia. ...
 Hola Joselito, ayer vi a Libó, nuestro ex compañero de colegio… ¿te acordás pa?.. ¡Nde... bro! Salía de la peluquería...con el cabello pintado como el arco iris y usaba un champión caro loo… ¡cuánto pio habrá gastado…trakekó i tujáma ñandeicha, ha i sogué aveí!

¡Claro que lo recuerdo!: era un capo en botánica. Pero el mundo va caminando al revés Goyín. Cuando se sale de lo normal para ingresar a la ancha avenida de lo ridículo, es muchas veces, más por ignorancia... 
Y no digo que está bien, sólo explico... no justifico.

Al iniciar nuestro ñemonguetá, tomo -ñane ñe épe- la enseñanza de Yolanda Vallejo, articulista de opinión en la Voz de Cádiz que entre otras cosas, dice: "Porque la vanidad y envidia…o hejá no solo un sentimiento de insatisfacción, sino aveí, un complejo de inferioridad"... 

Y lo de sentirse inferiores parece que no va con el modo vyro-chusco de la fauna guaraní.

Quizá porque, de algún modo, nos aplasta la baja estima que tenemos de nosotros mismos, y por el imbécil afán de ser admirados por otros mortales. Una mayoría de la fauna peloteril, resulta ejemplo de espantoso gusto (tatuajes, corte de pelo, conducta, etc.).

Es inherente a la naturaleza humana. Por vanidad somos capaces de cualquier cosa.
Parafraseando al poeta Machado (sustituyo España) por: “Paraguay, siempre fue «un trozo de planeta por donde cruza errante la sombra de Caín».... ¡Es lo que hay!.

Ejemplos sobran. Vemos ridículos cortes y colores de pelo, modo de vestir, hablar, de conductas, incluso, delincuenciales. Invocando libertad, competimos por quien es, y hace más idioteces. En este culto al feo gusto e indecencia, tampoco faltan adultos... “progres”.

Así las cosas Goyín, como la vanidad se alimenta de la ignorancia, el sustento lo tiene asegurado, aun en tiempos de pandemia. 

El pedagogo y escritor Estadounidense Amos Bronson Alcott (1799-1888) ha dicho: La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Y para concluir, te sugiero leer completito, como termina Yolanda su precioso artículo:

Los vanidosos son –somos, no vamos a quitarnos mérito a estas alturas– legión. La vanidad también se viste de muchos colores, como su hermana la envidia. Se viste de viaje exótico –o no tanto–, se viste de blanco para una fiesta –o no tanto–….

La vanidad nos obliga a bailar una coreografía de apariencias, éxitos, triunfos, de ‘me gusta’, de visitas a nuestros espejos virtuales, de aplausos y de emoticones que guiñan ojos o tiran besos.
La ignorancia es más osada, siempre lo fue.Y juntas, son invencibles, o insufribles...

La ignorancia legisla y establece normas que producen monstruos. Lleva un megáfono y viaja en autobús. La ignorancia se sienta en los despachos oficiales y escribe los libros de historia...

Es horrible. Somos un país de vanidosos ignorantes. Le dimos la espalda a la envidia cuando nuestra ignorancia empezó a darle de comer a nuestra vanidad... Lo triste es que pasamos de la ruindad de la envidia y el cainismo, al narcisismo más burdo y más hueco, sin transición;

Pero ya lo dice el refranero –tan español, por cierto– «más te vale ser envidiado que envidioso». Y nos lo hemos tomado al pie de la letra, culmina Yolanda.

Entonces Goyín...que el amigo Libó se tiña el pelo de varios colores y gaste la poca plata  mutilando su vieja "carrocería" con horrorosos tatuajes...es cosa de él. Cada quien es libre de "comerse su propio seso"...si quiere. No lo critiques..¿SI PA?

viernes, 5 de junio de 2020

MORALIDAD DE LOS ACTOS HUMANOS

CATEQUESIS 27, 1 MORALIDAD DE LOS ACTOS HUMANOS - YouTube
¡Ndéraaa Joselito…podés pio ayudarnos che ra á..!   ¿Qué pasa Goyín…?
Tenemos que exponer mañana y no entendemos un pito. El tema: Fuentes de moralidad…hasy kaká voi…! y mi socio katu está más perdido que locote en clericó loo...¡que p…!

Tranquilo Goyín. Con ayuda del Catecismo de la Iglesia Católica CIC, lo haremos fácil: “Cuando uno hace algo porque quiere (voluntariamente), es dueño de sus actos. Y estos actos libremente realizados pueden ser moralmente buenos o malos”. (cf. CIC 1750)

Fuentes de moralidad son el Objeto, la Intención y las Circunstancias. La moralidad de los actos humanos depende del: objeto elegido; del fin que se busca o la intención; y de las circunstancias de la acción. 

1.- El Objeto. Es lo que motiva mi actuar, mi hacer. Es lo que hace que yo haga. Es la materia de un acto humano. (p.e., el fin (objeto) de tener una casa…un lugar para vivir. ¿Vamos bien amigo?

2.- La Intención es un elemento esencial en la calificación moral de la acción; es decir, de la persona que hace, es el fin real que persigue. (p.e., la intención del arquitecto al construir una casa puede ser: ganar dinero, triunfar en un concurso, o la vanidad, etc.) 

Una misma acción puede estar inspirada por varias intenciones, como hacer un servicio para obtener un favor o para satisfacer la vanidad.

3.- Las Circunstancias, son partes secundarias de una acción. Son las que acompañan al acto humano. Se tiene en cuenta el tiempo, lugar, manera de obrar, resultado de la acción, el quién, el cómo, el por qué, con ocasión de qué.

Contribuyen a aumentar o a disminuir la bondad o la malicia de los actos. (No es lo mismo robar mucho que casi nada…y el por qué y para qué…)

Estas distinciones son importantes en orden para determinar la moralidad dela acción humana: el objeto constituye el primer elemento; pero la intención es lo que da valor último, determinante para el significado moral de la acción.

Intención y Acción están unidas de modo necesario. ¿Entendiste Goyín?... ¡Mmm!... Más o menos Joselito…i jetu ú ko hina….Bueno…te pongo otro ejemplo:

Si a un objeto, considerado desde el punto de vista moral, objetivamente bueno, se le añade una intención totalmente mala, entonces toda la acción se convierte en moralmente mala.

Ejemplo: Si doy 100.000 gs. de limosna a un mendigo (el mendigo es objeto de mi acción), entonces, mi acción es buena: pero si lo hice con la intención de que todos me vean y me aplaudan, la acción se vuelve moralmente mala.

Entiendo Joselito…pongo un ejemplo, para ver si estoy en lo cierto: “Te robo dinero para comprar comida a los pobres”: la intención es buena…pero la acción es mala, manchada por el delito de robar. ¿Es correcta mi apreciación?

¡Bravo Goyín!. Viste que es fácil…seguro que no atendías nomás las explicaciones del profe. Si tenés claro los conceptos…todo es fácil…pero tenés que atender para entender…y preguntar cuando tenés dudas. Y por último amigo…ya no llegues tarde a clases.

lunes, 1 de junio de 2020

¿ES IDIOTA EL TERRÍCOLA HOY?

 Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del ...
Se ve, escucha y lee:
1. 21 jóvenes son detenidos en una fiesta de 15 años en la Chacarita en la madrugada de ayer…se encontraban en una fiesta de 15 años incumpliendo así el protocolo sanitario para prevenir el contagio masivo del Covid-19. 

La fiesta se desarrollaba en una vivienda ubicada en inmediaciones de la zona baja del Cabildo, barrio Ricardo Brugada en Asunción. Bailando, tomando bebidas alcohólicas y con música a todo volumen fueron encontrados los jóvenes y 13 menores. (01.06.20)...

2. En oscuro operativo policías hieren de tres balazos a niño de 6 años. (01.06.20). Contrariando disposiciones de la institución, dos policías siguieron y realizaron 11 disparos contra un auto que giró para evitar una barrera. …

Los policías Sanabria y Amarilla, al ver esta situación, persiguieron en una patrullera al auto, a los tiros, en un trayecto de 8 kilómetros. Once disparos realizaron los agentes en ese trayecto. Seis impactaron en el auto; tres de los proyectiles dieron en el menor.

3. El ministro del Interior manifestó que se trató de “un accidente” debido a la falta de idoneidad de los policías. “Acá hay dos irresponsabilidades, del padre que lleva a la criatura y encima se esconde y huye, y una falta de idoneidad profesional del policía”….

Escribe Antonio Martínez Ron-Los confines de la estupidez humana: La capacidad de algunos seres humanos para hacer el  idiota no tiene límites. Cuando piensas que han cruzado la última frontera, ellos se despeñan hacia el abismo.

Ser imbécil es tendencia. Tanto que se ha convertido en un modelo de negocio y cada tertulia televisiva convoca a su propio imbécil para que el respetable pueda disfrutar del espectáculo…

Y este ejército de idiotas consume gran cantidad de recursos. Si calculamos el tiempo que dedicamos a los imbéciles en términos de PIB nos encontraríamos con un sector tan importante como el turismo.
Y si lo hiciéramos en términos de producción eléctrica, con la energía que empleamos en discutir con los idiotas se podrían iluminar varias ciudades.

Decía Albert Einstein que hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y que de lo primero no estaba muy seguro. Lo bonito de la imbecilidad contemporánea es que en muchos casos es elegida y voluntaria

Lo lindo de la imbecilidad hoy es que en muchos casos es elegida y voluntaria. Porque no es lo mismo estar equivocado -todos lo estamos varias veces al día- que ser idiota. Ni es lo mismo ser idiota por accidente que serlo por vocación. El idiota de más éxito es un convencido de que hacer o decir idioteces le hace parecer inteligente

La estupidez en tres grados:
1. Ignorancia. Este grado es el más alto de estupidez y aparece en aquellas personas que asumen situaciones de riesgo a pesar de que carecen de las habilidades necesarias para resolverlas. Curiosamente, son conscientes de las consecuencias que se pueden suceder.

2. La falta de control. Es el grado medio de estupidez. Se corresponde con aquellos sujetos que tienen un comportamiento obsesivo compulsivo y carecen de autocontrol.

3- Distracción. El grado más leve de estupidez. Aparece en aquellas personas que no solventan una tarea práctica debido a una distracción o porque carecen de las destrezas necesarias para llevarla a cabo. Y en los casos que nos ocupa...¿Qué  nos pasa...qué hacer …qué decir